La ordenanza de ruidos se “mejora” con las aportaciones de la oposición

La ordenanza de ruidos se “mejora”  con las aportaciones de la oposición
10 marzo 2014 A Coruña.- El buen tiempo de los últimos días tuvo ayer su máxima expresión cuando los termómetros marcaron los 25 grados, una temperatura impropia de A Coruña a estas alturas del año

El pleno del próximo lunes dará el visto bueno definitivo a tres nuevas ordenanzas: la norma para la prevención contra la contaminación acústica, para la ejecución de obras y la de usos hosteleros. Las tres formaban parte de la antigua normativa de ruidos, y serán ratificadas después de que el Ayuntamiento incorporase más del 40% de las 156 alegaciones recibidas, y “mejorase” el texto con las aportaciones de los grupos de la oposición.
Así lo reconocieron ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, y el edil de Medio Ambiente, Enrique Salvador, encargados de anunciar la aprobación definitiva de los tres textos, el último paso antes de que entren en vigor. En el caso de la norma contra la contaminación acústica, lo más destacado es que esta permitirá, por fin, que bares y cafeterías dispongan de música ambiente, una vieja demanda del sector.
En el texto que se llevará al pleno del lunes se incorpora a los funcionarios como agentes con autoridad para realizar las labores de inspección ambiental, y velar así por el cumplimiento de la ordenanza. Según el gobierno local, se podrá contar con la colaboración de entidades de control autorizadas para la utilización de instrumentos complejos, como sonómetros.

actividades
La segunda ordenanza regula la implantación de los usos vinculados con la hostelería, el ocio y el comercio. Entre las novedades, destaca la posibilidad de abrir establecimientos hosteleros en locales de menos de 60 metros cuadrados. Además, dentro de los mismos se establece como requisito que cada diez meses se obligue a que una sea accesible.
La tercera norma fija los procedimientos para la intervención y control en la ejecución de obras, implantación de instalaciones, actividades o servicios. La misma sirve para regular el otorgamiento de licencias y para fijar los criterios necesarios para la protección de al “legalidad urbanística y medioambiental”.
De esta forma, la mayor parte de las actividades serán tramitadas a través de comunicaciones previas –con el fin de agilizar los trámites–, y se amplia el plazo para realizar las transmisiones de titularidad, con el fin de facilitar su continuidad. 

La ordenanza de ruidos se “mejora” con las aportaciones de la oposición

Te puede interesar