La oposición exige soluciones a los problemas en el área de Justicia Social

La oposición exige soluciones a los problemas en el área de Justicia Social
Miguel Lorenzo criticó la gestión de la concejalía quintana

Las tres formaciones de la oposición coincidieron ayer en sus críticas hacia la gestión que se está desarrollando desde la Concejalía de Justicia Social y Cuidados, dirigida por Silvia Cameán. El último conflicto que salpica a este área tiene como protagonistas a diez conserjes de centros cívicos, a los que la nueva concesionaria anunció su despido a pesar de que en los pliegos de contrato se asegura la subrogación de sus contratos.

El portavoz socialista, José Manuel García, y el edil popular Miguel Lorenzo solicitaron al Gobierno local que resuelva la situación de los bedeles reuniéndose con la nueva adjudicataria para hacerle cumplir las condiciones del contrato. Sin embargo, piensan que es un problema de gestión de la concejalía ya que no es la primera situación de este calibre con la que se encuentran en los últimos meses.

Además, desde el BNG también piden a la Marea que aclare qué sucederá con los trabajadores. “Este goberno cada vez ten máis frontes abertos a respecto das problemáticas que afectan a traballadoras de empresas con contratas municipais: entendemos que non se está a priorizar ás persoas, e neste caso o Executivo deberá garantir os postos de traballo que a nova empresa ameaza con non subrogar”, afirmó Avia Veira.

El concejal popular Miguel Lorenzo denunció que se está “deshaciendo” el equipo humano que trabaja en esta área, empezando por la denuncia de una trabajadora social que pidió amparo ante el maltrato institucional y las presiones que estaba recibiendo.

Numerosas bajas
En la misma línea se expresó el portavoz del Partido Socialista, José Manuel García, quien añadió que tiene conocimiento de que la mitad de las trabajadoras sociales están de baja por motivos como estrés o similares.

Tanto Lorenzo como García tienen claro que la máxima responsable de esta situación es Silvia Cameán, concejala del ramo, a quien el socialista considera que le “falta diligencia y capacidad de gestión”, en parte por haberse rodeado de asesores “sin el bagaje necesario”. El edil popular aseguró que “hay un cúmulo de irregularidades que muestran que la gestión de Silvia Cameán es nefasta y no está a la altura de que lo necesita nuestra ciudad”.

Ante la situación en la que se encuentra la Concejalía de Justicia Social y Cuidados, el concejal del Partido Popular adelantó que en el pleno ordinario del próximo mes plantearán una pregunta oral para exigir soluciones al Gobierno local.

Otro de los aspectos en los que coincidieron en sus críticas José Manuel García y Miguel Lorenzo fue en la gestión de las listas de espera en el área. El portavoz socialista considera que estas se están “desatascando de manera incorrecta”, ya que en ocasiones no es el personal indicado el que atiende las consultas con los ciudadanos.

Por su parte, Lorenzo ahondó en esta idea y cree que lo que se está haciendo es recibir a la gente y no aportar “soluciones” . “Hubo problemas con algunos usuarios que protestaron porque les generan falsas expectativas”, explicó el edil popular.

La oposición exige soluciones a los problemas en el área de Justicia Social

Te puede interesar