Óliver Laxe habla de sus fuentes de inspiración en “12 miradas:: Riverside”

El cineasta Óliver Laxe protagoniza a las 20.30 horas un nuevo encuentro de “12 miradas:: Riverside”, donde contará las cosas que le hacen pensar para crear y ponerse detrás de la cámara.

Óliver Laxe habla de sus fuentes de inspiración en “12 miradas:: Riverside”
El cineasta explicará los motivos por los que hoy es cineasta | pedro puig
El cineasta explicará los motivos por los que hoy es cineasta | pedro puig

El cineasta Óliver Laxe protagoniza a las 20.30 horas un nuevo encuentro de “12 miradas:: Riverside”, donde contará las cosas que le hacen pensar para crear y ponerse detrás de la cámara. En la galería Vilaseco, el coruñés contará una docena de motivos por los que es director de cine, dentro de un apartado que aúna las distintas disciplinas artísticas y que hoy servirá para conocer las novedades de su nueva película sobre Os Ancares, donde impartió un taller.
Él relatará al personal su forma de mirar el mundo a partir de una selección de imágenes. Todas las personas interesadas que no asistan a la inauguración, podrán disfrutar de la muestra y escuchar la charla completa de Laxe en la sala que las instalaciones le dedican al ciclo.
Durante un mes, los coruñeses podrán conocer las inquietudes de un artista que es hijo de inmigrantes gallegos. Retorna a los seis años a Galicia para instalarse en A Coruña y tras realizar sus estudios de cine en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en 2006 viaja a Londres donde rueda la cinta “Y las chimeneas decidieron escapar”.
Más tarde, se traslada a Tánger y realiza el corto “Suena la trompeta, ahora veo otra”. En 2008, rueda el mediometraje “París #1. You”. “Todos vosotros sois capitanes”, de 2010, es su primera película, unha historia inspirada en su experiencia personal como docente en un colectivo de menores de Marruecos. Con él gana el Fipresci Prize del festival de Cannes y consigue una nominación al Caméra d’Or del mismo certamen. En 2016, llega “Mimosas”, que coge forma en el Atlas y con la que recibió el Nespresso Gran Prixe de Cannes.