Las obras de Náutica avanzan con la incertidumbre de si se ocuparán todos los terrenos

Las obras de Náutica avanzan con la incertidumbre de si se ocuparán todos los terrenos
Copia (2) de El Ideal Gallego-2017-10-22-007-4030317d

Las actuaciones de carácter público y privado que se desarrollan en el futuro polígono residencial de Náutica avanzan, aunque a dos ritmos diferentes, mientras se mantiene la incertidumbre sobre lo que pasará con la parcela del ámbito para la que se retiró la licencia de edificación municipal.

La amenaza de la Concejalía de Regeneración Urbana de hace unos meses de dar caducidad a los permisos de obra hizo que tres de las cuatro constructoras con terrenos en el recinto próximo al Paseo Marítimo acelerasen al máximo las estructuras de los inmuebles. Dos están muy avanzados mientras que la estructura de un tercer inmueble ha crecido sorpresivamente rápido.

En las últimas semanas el Gobierno local también ha enviado a sus operarios para construir una calle que unirá los dos extremos del solar, si bien todavía no ha trascendido en qué situación queda la parte de la finca para la que existía un permiso de construcción cuya caducidad aprobó recientemente la Junta de Gobierno local. El resto de las tareas están siguiendo un buen ritmo pero en el caso de que no haya avances, los primeros vecinos llegarán al barrio antes de que se ocupe la otra parcela que estaba pensada para albergar un bloque de viviendas.

Toda vez que el Ayuntamiento dio por caducado el permiso, la incertidumbre es si la empresa propietaria del espacio afectado volverá o ha vuelto a iniciar los trámites para solicitar que se le permita hacer una promoción de nuevo, si se venderá a un tercero o si el lugar quedará parado. La Marea tampoco comentó si se plantearía quedarse con el espacio para destinarlo a ampliar las zonas verdes del entorno.

Lo que sí parece probable, en este caso, es que el departamento de Regeneración Urbana cumpla con su compromiso de que la nueva carretera esté terminada antes de que acabe el año. En esta última semana los trabajadores ya han tenido oportunidad de realizar un primer asfaltado de la mitad del trazado del vial.

Las obras de Náutica avanzan con la incertidumbre de si se ocuparán todos los terrenos

Te puede interesar