La obra del parking disuasorio de Lonzas comenzará en el segundo trimestre del año próximo

La obra del parking disuasorio de Lonzas comenzará en el segundo trimestre del año próximo
El Ideal Gallego-2014-12-18-009-59996b61

A Coruña contará con su primer aparcamiento disuasorio antes de que finalice el año 2015. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, rubricó ayer con el alcalde, Carlos Negreira, el acuerdo por el cual se establece que las obras de construcción en el entorno de Lonzas comenzarán en el segundo trimestre del año próximo.
En su visita a la ciudad, la representante del Gobierno autonómico avanzó que el proyecto –cuya redacción es tarea del Ayuntamiento– saldrá a concurso “en menos dun mes”. En concreto, su departamento cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 705.146 euros.
Una vez se adjudiquen los trabajos, la concesionaria dispondrá de un plazo de seis meses para reurbanizar unos terrenos que se encuentran en el entorno de Lonzas, junto al nudo de la Tercera Ronda.
En un futuro la zona dispondrá de 170 plazas de estacionamiento así como de unas zonas verdes para, según fuentes de la consellería, “mellorar a estética e a drenaxe profunda”.
Tras la firma, Negreira destacó que esta nueva infraestructura “favorecerá la intermodalidad y una movilidad más sostenible entre A Coruña y su área metropolitana”. En su opinión, el parking “se convertirá en uno de los nuevos nudos fundamentales de la intermodalidad, pues se localiza en un lugar estratégico, junto a la Tercera Ronda y muy cerca de Alfonso Molina y de la futura estación intermodal”.
Vázquez destacó que “este novo aparcadoiro favorecerá a accesibilidade das persoas que se acheguen ata A Coruña, incidirá no uso do transporte público e facilitará o intercambio entre medios de transporte”.
Respecto al transporte público, la conselleira aprovechó para recordar que, dentro del plan de transporte metropolitano de A Coruña, “no pasado ano se rexistraron o dobre de viaxes coa tarteta que no ano 2010, antes da entrada en vigor do plan” que se lanzó en 2011. También aludió al convenio que existe con la Universidad por el cual existen bonificaciones para los estudiantes. n

La obra del parking disuasorio de Lonzas comenzará en el segundo trimestre del año próximo

Te puede interesar