Novo Mesoiro inicia las denuncias por el fin de la ayuda a la hipoteca

Novo Mesoiro inicia las denuncias por el fin de la ayuda a la hipoteca
la plataforma de afectados toma cada vez más fuerza pedro puig

Los vecinos de Novo Mesoiro no se amilanan. Los afectados por la supresión de ayudas a la hipoteca de viviendas de protección oficial del barrio comenzarán a presentar denuncias contra la Xunta esta misma semana después de constatar el silencio administrativo del Ejecutivo autonómico. Según afirman, este ha hecho caso omiso a sus recursos de alzada para reclamar la reposición de sus derechos. .
Aunque lentos, los pasos de la plataforma de afectados por las ayudas a la hipoteca se inician y esta semana llegarán a los juzgados tal y como habían asegurado hace unas semanas. Pero ahora no será únicamente un anuncio afirma uno de los responsables de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro, Xosé Aller, que a su vez es uno de los afectados de la retirada de las ayudas por parte de la Xunta.
Hartos de esperar a que esta responda a sus recursos y habiendo dejado pasar el tiempo legal de espera, estos días los primeros damnificados acudirán a la vía contencioso-administrativa para rechazar la retirada en base a una interpretación que consideran errónea de un decreto-ley.
“Van a ir a xuízo tanto os que a teñen aceptada e non a cobran como os que recibiron a solicitude denegada pese a seguir cumprindo os requisitos para a renovación”, explica Aller.
Sin embargo, también se multiplicará la presencia social del grupo porque “moita xente non cumpriu os prazos” para demandar la devolución porque se enteró tarde del conflicto o por despiste y ahora no puede recurrir de ninguna manera formal la reposición de la subvención. “Imos tratar de facer mobilizacións con partidos e máis plataformas porque é inxusto”, subraya Aller.
Además, en los últimos días se ha descubierto un nuevo supuesto: el banco está exigiendo la devolución de las cuotas “en base á lei” a algunos beneficiarios. Estos tendrían que pagar amplias costas judiciales para reclamar la retirada del dinero de sus cuentas corrientes.

Novo Mesoiro inicia las denuncias por el fin de la ayuda a la hipoteca

Te puede interesar