Los vecinos de Novo Mesoiro podrán disfrutar en un plazo de tres meses de 40.000 metros cuadrados más de zona de parque natural. El Ayuntamiento anunció ayer la adjudicación de los trabajos de la segunda fase del plan de recuperación de la zona, que contarán con una inversión municipal de 105.817 euros.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Savador, explicó que este “proyecto ambicioso” del gobierno municipal quiere dotar un espacio degradado de Novo Mesoiro de infraestructuras y condiciones paisajísticas óptimas que permitan el disfrute de los vecinos.
prevención de incendios
Entre las actuaciones inmediatas está la limpieza del deslinde que rodea el polígono de Pocomaco, tanto para evitar el riesgo de caída como en prevención de posibles incendios. Este desbroce de las zonas de matorral y tala de eucaliptos responde a peticiones realizadas por los vecinos y por los empresarios del polígono.
Con la intención de que el parque natural de Novo Mesoiro se convierta en una zona de ocio, el plan de recuperación contempla la creación de sendas y caminos que junto con los ya existentes crearán una ruta entre zonas verdes que discurrirá de forma circular por todo el barrio.
La instalación de bancos de madera y papeleras y las creación de zonas verdes con la plantación de 300 arbustos y más de medio centenar de árboles completan las actuaciones municipales previstas en esta fase.
No obstante, los proyectos en Novo Mesoiro van más allá. Salvador avanzó que, a través de la concejalías de Barrio y en colaboración con los vecinos, el Ayuntamiento trabaja, entre otras iniciativas, en la creación de una nueva área infantil.
Medio Ambiente ha inaugurado este año los parques infantiles de Santa Margarita y Padre Rubinos y prevé concluir antes de final de año las mejoras en los de Juan Naya, Méndez Núñez y la plaza de España n