• Jueves, 27 de Abril de 2017

La Noche Blanca del Obelisco evoluciona para ofrecer al público opciones artesanas y gastronómicas

La Asociación Zona Comercial Obelisco celebrará por todo lo alto la quinta edición de su reconocida Noche Blanca. El evento se hará mayor con una importante muestra de poderío y colaboración puesto que el salto de calidad será importante este año

La Noche Blanca del Obelisco evoluciona para ofrecer al público opciones artesanas y gastronómicas
Jaime Casals, Alberto Lema, Antonio Amor y Francisco Pernas, durante la presentación | javier alborés
Jaime Casals, Alberto Lema, Antonio Amor y Francisco Pernas, durante la presentación | javier alborés

La Asociación Zona Comercial Obelisco celebrará por todo lo alto la quinta edición de su reconocida Noche Blanca. El evento se hará mayor con una importante muestra de poderío y colaboración puesto que el salto de calidad será importante este año, en el que se sumarán a la propuesta cuatro de los más reconocidos chefs de la ciudad. También se dará valor a la artesanía alimentaria y se sacarán los comercios a las plazas, además de permanecer abiertos en sus locales habituales hasta las 00.00 horas.

La noche en blanco del Obelisco tendrá lugar el próximo 5 de mayo, el viernes previo al Día de la Madre, y contará con muchas colaboraciones. “Este año tiene algo especial, se nos ha sobredimensionado gracias a la colaboración de Puntouparte y Moxca”, confesó en la presentación de ayer el presidente de la asociación comercial, Antonio Amor.

Flanqueado por el concejal del área de Comercio, Alberto Lema, y los responsables de las dos principales colaboradoras Francisco Pernas y Jaime Casals, Amor recordó que el objetivo principal será “publicitar y promocionar la zona comercial pero también la ciudad”. Para ello los comercios seguirán abiertos de 20.00 a 00.00 horas y ofrecerán descuentos, regalos, degustaciones y sorpresas a los consumidores para una noche en la que lo prioritario “es el paseo y no la caja”.


Amor reconoció esperar que el evento se dé a conocer más allá de los límites del municipio puesto que cuentan con el apoyo de Moxca. Su responsable, Jaime Casals, aclaró que se trata de una aplicación de apoyo a negocios de proximidad que se encargará del “marketing y la comunicación con una base tecnológica”. Desde ya mismo, a través de esta app se están sorteando ocho cenas exclusivas para dos personas preparadas por Luis Veira (Árbore da Veira), Pablo Gallego (Pablo Gallego), Pablo Pizarro (Boca Negra) y Javi Freijeiro (El Huerto).

Food trucks con estrella
Según aclaró Francisco Pernas cada uno de los cocineros se encargará de dos cenas en unos camiones hidráulicos –una especie de food trucks– que se instalarán en la explanada del Obelisco. Al lado habrá una zona infantil para dejar a los niños mientras se disfruta de las cenas o de las compras. Al igual que ese entorno, en esta ocasión tendrán especial movimiento las plazas de San Andrés y Santa Catalina, donde aquellos comercios que quieran sacar parte de sus productos a la calle podrán hacerlo aprovechando que allí se instalarán zonas de cata de cervezas artesanas como la sadense Bandúa.

Aunque los establecimientos están a tiempo de sumarse, Amor avanzó que ya cuentan con 80 negocios entre tiendas y bares, que se rodearán de conciertos y degustaciones callejeras.