“No tengo intención de deshacerme de Teté porque es como borrar tu etapa del colegio”

“No tengo intención de deshacerme de Teté porque es como borrar tu etapa del colegio”
El Ideal Gallego-2014-11-01-015-6751e031_1

Natalia ama a su personaje porque es trágico pero con pasión y la tensión se mastica desde el principio al final. En el Colón.

Una película que pedía su versión teatral, ¿no le parece?
Todas las historias son buenas para el teatro, pero esta en concreto lo pide. La diferencia con la peli es que se concentra todo en tres personas. Al ser tan pocos, son más humanos y con matices. Después está el espectador que es libre y puede elegir entre vernos fregando los cacharros o cómo decidimos el futuro.

Hábleme de Trini.
Para mí es un bombón, que representa a un tipo de mujer de la posguerra que quería forjar un futuro con su pareja, casarse y tener hijos. Luisa (Marta Belaustegui) es todo lo contrario. Siempre que coges un personaje le pones algo tuyo. Vi la peli porque quería rescatar esa atmósfera, pero en la obra hago mi versión.

Y de la comedia se pasa al drama y a la tragedia.
Empieza como una obra cotidiana, pero tarda poco en cambiar. Las cosas van evolucionando a un ritmo que la gente se pregunta al final: “¿pero cómo se puede llegar hasta aquí?”.

¿Cómo es el chico del que se enamora?
El chico se enfrenta a un dilema horrible cuando tiene su vida planificada y de repente se cruza una persona y le desestabiliza. Todos nos hemos encontrado con situaciones parecidas. Nunca es fácil. Aquí se plasma muy bien una historia que es real y pasó en Burgos.

¿Prefiere los papeles cómicos o trágicos?
Uno como este, porque es trágico pero tiene mucha pasión por la vida. Me gustan los personajes difíciles, a los que les puedes dar muchos matices.

Un mundo, el del teatro, que probó no hace mucho. ¿Dónde se siente más cómoda?
Yo creo que en la variedad está el gusto. Me subí con “Los ochenta son nuestros” y estoy alucinando. Es un plan de vida, donde estás en directo con el público. Les escuchas toser, reír, llorar...

¿Difícil dejar de ser Teté?
Cada vez menos. No tengo intención de deshacerme de Teté porque es como borrar tu etapa del colegio. No lo haces porque no tienes la intención. La serie me hizo a mí como actriz.

“No tengo intención de deshacerme de Teté porque es como borrar tu etapa del colegio”

Te puede interesar