“No somos un club para personas ricas. Somos un club de empresarios”

“No somos un club para personas ricas. Somos  un club de empresarios”
Copia (2) de El Ideal Gallego-2015-10-04-008-2ea19f20

Mariano Gómez Ulla es presidente del Club Financiero Atlántico desde la pasada Semana Santa y pretende convertirlo en un centro de reunión de empresarios, pero de referencia. 

¿Qué puede ofrecer el Club Financiero a los vecinos de la ciudad de A Coruña? 
Clubes como el nuestro en España se pueden contar con los dedos de una mano. Tenemos unas instalaciones muy compensadas, que son muy cómodas para los ejecutivos y empresarios que, por ejemplo, tienen una reunión de trabajo o se relajan haciendo ejercicio. Queremos poner en valor este club que ya está hecho y aprovecharlo para convertirlo en el centro de referencia empresarial, cultural y social de esta ciudad. En principio de A Coruña y después ya veremos si podemos salir al resto de Galicia. Queremos organizar debates, conferencias, exposiciones y otros eventos culturales, que pensamos no se hacen mucho en la ciudad.

¿Qué hay que hacer, entonces, para llevarlo a cabo? 
En primer lugar que la gente sepa que este lugar existe. Hay que dejar claro que esto es el Club Financiero, no es el Círculo de Artesanos ni el Club Náutico, es un club de empresarios y profesionales, que tengan un mínimo nivel de ingresos, pero mínimo. Nuestra pretensión es que los socios dispongan de todo lo necesario para llevar a cabo su profesión aquí y que no pase como antiguamente en que lo normal era ser miembro de ocho clubes o asociaciones. Es decir, que el socio venga para hacer sus comidas de trabajo, practique deporte o se corte el pelo, por poner un ejemplo. Este club lleva 26 años abierto y estoy seguro que más del 90% de la ciudad no sabe que existe. Necesitamos salir al exterior y contarlo.

¿Es un club para personas con poder económico? 
No. Esa es una idea equivocada que queremos erradicar. No somos un club para ricos, somos un club de empresarios. Lo que buscamos es que sea un centro de reunión de empresarios para que puedan entablar relaciones entre ellos. No es lo mismo, con todos los respetos, hablar con la secretaria del director general de una compañía que encontrarlo aquí todos los días y charlar.

¿Han mantenido contactos con las diversas entidades de la ciudad? 
Somos una nueva junta directiva y estamos reiniciando el Club Financiero. Por eso nos hemos puesto en contacto con Xunta, Ayuntamiento, Diputación, Cámara de Comercio con todas las instituciones, con todos los colegios profesionales, Universidad y sociedades musicales, entre otros.

¿Cuál es el objetivo principal de la nueva directiva? 
Como ya dije anteriormente nuestro premisa es poner en contacto a los empresarios y profesionales para que entre ellos expongan sus respectivos proyectos y puedan llegar a colaborar, incluso económicamente.

Por suerte o por desgracia, con la llegada de la crisis económica se ha incrementado el número de autónomos. ¿Cree que una vez se normalice el panorama continuará esta tendencia o habrá cierres? 
Mi opinión, la personal, no como presidente del Club Financiero, es que lo que es indudable es que con los avances tecnológicos se destruyen puestos de trabajo y en mi opinión, que no es la del club, es que sí, sí se va a incrementar el número de autónomos. Y para nosotros es muy importante que se pongan en contacto con el club para poder ayudarlos y asesorarlos cuando decidan iniciar una actividad. 

¿Qué relación mantienen en el Club Financiero con el ámbito universitario? 
Para nosotros es prioritario. Todos somos conscientes que, salvo casos muy específicos, los universitarios cuando finalizan sus estudios no lo tienen nada fácil para desarrollar lo aprendido. Ahí queremos estar nosotros para ayudarles a llevar a cabo sus proyectos, poniéndolos en contacto con aquellas personas que puedan financiarlos. 

¿Se podría decir que el futuro está en el, ahora muy de moda, emprendimiento? 
No me gusta para nada esa palabra. Se juega con ella para venderla, por eso no me gusta. Me gustaría que alguna vez se le hiciese la pregunta a los políticos que donde se van a crear puestos de trabajo cuando dicen vamos a destinar ocho millones de euros a emprendimiento. ¡Mire usted! ¿en qué sector va usted a crear empleo?

No es por parecer ventajista, pero la pregunta la tenía preparada ¿dónde o en qué se puede crear empleo? 
No tengo la menor idea. Yo creo que hay que desarrollar la imaginación y buscar nuevas posibilidades de trabajo. Los sectores tradicionales ya no van a necesitar gente. Trabajes en lo que trabajes, las máquinas te lo solucionan.

“No somos un club para personas ricas. Somos un club de empresarios”

Te puede interesar