Negreira “traspasa fronteras” para comprometer su total apoyo a Aspace

Negreira “traspasa fronteras” para comprometer su total apoyo a Aspace

El Ayuntamiento mantendrá su convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace). Así lo garantizó ayer el alcalde, Carlos Negreira, durante una visita a la sede de la entidad en Sada, en la que destacó el trabajo que desarrolla la asociación desde hace 35 años, en los que atendió a más de 500 personas con parálisis cerebral.

En la actualidad, el centro trabaja con 107 personas. “En estos 35 años os habéis convertido en un referente en la atención y mejora de la calidad de vida de este colectivo”, afirmó el alcalde, que estuvo acompañado durante su visita por su homólogo en Sada, Ernesto Anido, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, y el presidente de Aspace, Antolín Rodríguez.

Compartió unos instantes en Sada con algunos de los 107 usuarios

En el recorrido por las instalaciones, Negreira participó en el programa de radio “La radio de los gatos”, que realizan los usuarios del centro, y que les sirvió para hacerse con el Premio Nacional Romper Barreras 2011. Fue precisamente durante esta entrevista cuando el regidor coruñés confirmó el compromiso del gobierno local con Aspace: “Vamos a seguir apoyando a esta asociación y si podemos, un poco más”, manifestó el primer edil que agradeció a los responsables de la entidad “su vocación y gran labor que realizan” a favor de las personas con parálisis cerebral.

El regidor también tuvo oportunidad de visitar el centro de día, el educativo y la residencia para ver el funcionamiento de talleres, aulas y tratamientos como fisioterapia, logopedia e hidroterapia que se ofrecen en Aspace.

 

subvenciones

Negreira recordó ayer que el objetivo del Ayuntamiento es mantener las ayudas para servicios sociales, “la prioridad” del gobierno local en los presupuestos de este año. Así, el gobierno local autorizó este me la concesión de 90 subvenciones, por importe de 230.000 euros, del que se beneficiarán 65 asociaciones sin ánimo de lucro.

“Se trata de proyectos encaminados, por ejemplo, a la atención sociosanitaria de inmigrantes y personas en riesgo de exclusión, que mejoran la calidad de vida de los coruñeses”, informó el alcalde, que también incidió en otro de los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento: el plan de mejora de la accesibilidad, que incluye más de 200 obras para hacer las calles de la ciudad accesibles a todos los ciudadanos. n

 

Negreira “traspasa fronteras” para comprometer su total apoyo a Aspace

Te puede interesar