Negreira mantiene finales de 2013 como fecha para completar la Tercera Ronda

Negreira mantiene finales de 2013 como fecha para completar la Tercera Ronda

A Coruña, 26 ene (EFE).- El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado esta mañana que el objetivo del Ayuntamiento es que la Tercera Ronda, la carretera de circunvalación de A Coruña, esté "plenamente operativa" en el último trimestre de 2013.

Para ello, el Ministerio de Fomento deberá acelerar las obras del enlace de As Lonzas-A Zapateria, el único tramo que falta por concluir y que permitirá enlazar los viales de titularidad autonómica recientemente inaugurados.

Las obras del enlace de As Lonzas fueron adjudicadas en 2008 aunque hasta la fecha sólo se ha ejecutado el 20 por ciento del proyecto, por lo que el nuevo Gobierno central deberá completar la obra en años para cumplir los plazos previstos.

"Hemos perdido el verano de 2011", ha reiterado Negreira, por lo que "sólo yendo todas las cosas van bien" las obras podrían estar terminadas en el último trimestre de 2013.

El futuro de la Tercera Ronda está pendiente del plan de inversiones prioritarias que la ministra de Fomento, Ana Pastor, presente en las próximas semanas en el Congreso y en el que se conocerá también si el Gobierno impulsa la ampliación de los accesos a A Coruña por Alfonso Molina.

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Ambos mandatarios han acordado seguir potenciando la junta local de seguridad.

Negreira mantiene finales de 2013 como fecha para completar la Tercera Ronda

Te puede interesar