La nana de Colaxe conquista la final de Quero Cantar en el teatro Colón

La nana de Colaxe conquista la final de Quero Cantar en el teatro Colón
La gala se convirtió en una gran fiesta infantil que inundó de sonrisas del Colón de A Coruña Javier Alborés

Colaxe, de Laxe. Esta es la banda ganadora de la primera edición del concurso de música infantil Quero Cantar, que convocó la Diputación de A Coruña a través del Área de Cultura. “A iniciativa naceu para que nenas e nenos se botaran a cantar en galego e acompañar o extraordinario momento da música infantil na nosa lingua”, indicó la vicepresidenta y responsable de este departamento, Goretti Sanmartín, durante la gala del teatro Colón.
Leila Santos, Colaxe, Xente Miúda de San Orente, el Colexio Manuela Rial Mouzo y la Banda Batuke, de las Jesuitinas de A Coruña, compartieron protagonismo en este primer Quero Cantar. Los cinco superaron dos fases antes de llegar al Colón. Una carrera en la que debieron someterse a la valoración de artistas profesionales y a las preferencias del público, que pudo votar a través de las redes sociales, explicaron desde la Diputación.
“O máis relevante é que o Quero Cantar fixo que nenos e nenas cantaran na nosa lingua, vivimos un momento excepcional para a música infantil en galego mais é preciso aínda animar ás crianzas a que se boten a cantar e ese era un dos obxectivos do concurso”, sinalou Goretti Sanmartín que, en su intervención, defendió el poder de la canción como “unha maneira de transmitir a nosa lingua, de usala e de contaxiala”, expuso la vicepresidenta de la Diputación.
La gala se convirtió en una gran fiesta infantil que inundó de sonrisas el teatro Colón. Conducida por la actriz Isabel Risco, contó con la participación de uno de los estandartes de la música infantil en Galicia; Pablo Díaz y su banda Tic-tac-toc.
El jurado formado por cinco niños y niñas de diferentes etapas de educación primaria decidió que la vencedora fuese Colaxe. Hasta Laxe viajó el primer premio, que consiste en la grabación de un videoclip y 300 euros para material musical. El grupo, de cuatro componentes, mostró una destacada vocación didáctica, ya que suelen actuar para las familias, con las que interactúan. El guitarrista, Fernando, compuso la nana “Durme, Elsiña” para cantar a su hija Elsa. Ahora Elsa tiene siete años y es ella quien la interpretó para Quero Cantar.

La nana de Colaxe conquista la final de Quero Cantar en el teatro Colón

Te puede interesar