Nadie quiere la concesión de las cafeterías del Abente y Lago y del hospital de Oza

Nadie quiere la concesión de las cafeterías del Abente y Lago y del hospital de Oza
La cafetería del hospital Abente y Lago, en una imagen tomada ayer quintana

La empresa que quiera ocupar las cafeterías del Abente y Lago y el Hospital Marítimo de Oza solo tendrá que pagar mensualmente 500 euros por cada una, un alquiler muy inferior al que pagan la mayoría de los establecimiento de hostelería de la ciudad. La cafetería del centro de salud de O Ventorrillo es aún más barata de: solo 1.500 euros al año. Y aún así, el Sergas, propietario de los locales, es capaz de adjudicar esta concesión.
El organismo dependiente de la Xunta abrió el plazo de aceptación de ofertas en diciembre, y estableció como fecha límite para presentarlas el día 29 de ese mes. Como no se presentó nadie, se decidió ampliar el plazo hasta el 25 de enero, pero, una vez más, el proceso no tuvo éxito, y el concurso ha quedado finalmente desierto. Fuentes del Sergas aclaran que esto no implica que los usuarios se vayan a quedar sin servicio: la empresa que actualmente tiene la adjudicación seguirá trabajando hasta que se abra un nuevo concurso.
De acuerdo con el pliego de condiciones del concurso, la concesión del servicio de cafetería en estos tres centros se establece por un periodo de 10 años, un plazo, entiende el Sergas, que permitirá al empresario “la recuperación del valor total de sus inversiones y gastos” a través del fruto de la explotación de los locales de hostelería.
El concurso incluye entre sus condiciones una lista de personal subrogable que trabaja en las tres cafeterías, que en principio la nueva adjudicataria tendría que contratar para hacerse con el servicio. La cafetería del Hospital Marítimo de Oza cuenta con más de la mitad del personal mencionado, con una encargada, tres camareros y cocineros y dos ayudantes, todos ellos indefinidos. Por su parte, la dotación de la cafetería del Abente y Lago es de cuatro personas a tiempo completo, y en O Ventorrillo solo hay una camarera a tiempo parcial.

Nadie quiere la concesión de las cafeterías del Abente y Lago y del hospital de Oza

Te puede interesar