• Viernes, 23 de Junio de 2017

Mundos Digitales acogerá la segunda feria de empleo más importante de Europa en su nueva edición

El director de Mundos Digitales, Manuel Meijide, anunció para la 16 entrega del festival Mundos Digitales, un aumento de más del 40% de profesionales dispuestos a establecer contactos para próximos proyectos del 6 al 8 de julio

Mundos Digitales acogerá la segunda feria de empleo más importante de Europa en su nueva edición
Félix Bergés, que trabajó para “Juego de Tronos”, abordará la gestión del cambio en una compañía como El Ranchito
Félix Bergés, que trabajó para “Juego de Tronos”, abordará la gestión del cambio en una compañía como El Ranchito

El director de Mundos Digitales, Manuel Meijide, anunció para la 16 entrega del festival Mundos Digitales, un aumento de más del 40% de profesionales dispuestos a establecer contactos para próximos proyectos del 6 al 8 de julio, en una cita que duplicará las actividades y la convertirá en la segunda feria de mercado más importante del continente europeo.


Esto, sin duda, marcará el transcurso de una edición que pasará de tener a 650 personas a alrededor de 1.100 buscando perfiles muy concretos con la ventaja de que el evento acoge a todo tipo de roles y los responsables de las producciones pueden encontrar un vivero de talentos de diferentes ámbitos: “Normalmente tienen que ir a buscar animadores a un sitio, expertos en realidad virtual a otro... pero Mundos Digitales permite integrarlos a todos”.


En este sentido, Meijide señala que traspasarán la línea del entretenimiento y en esos tres días pisarán la ciudad especialistas del sector industrial, con propuestas que pueden hacer más interesante la puesta en escena de firmas, “generando nuevos modelos de negocio”. En la actualidad, el responsable cree que lo que darán cobijo en Mundos Digitales, la industria 4.0 y “smart”, está aplicándose en el día a día pero “estamos acostumbrados a utilizarlo para los mismos fines”.


Por eso, es necesario ampliar la perspectiva y mejorar la calidad de vida con las posibilidades que ofrece la realidad aumentada o la fotografía 360, y que ahora no se contemplan. Meijide pone como ejemplo a la empresa automovilística Nissan, que emplea la imagen Lidar para escanear el mar en “Percebeiro Shield”. De este modo, los percebeiros pueden estar alerta ante la llegada de un fuerte oleaje a través de sensores en sus trajes.


Así, Mundos Digitales le abrirá las puertas a nuevos usos tecnológicos en Out of the box. En otro apartado, Innovation Hub, se presentarán los proyectos de empresas pequeñas con particularidades que las hacen distintas y que nada tienen que ver con las grandes factorías.

Videojuegos
Como novedad, este año se le dedicará un área a los videojuegos, en el que Play Station introducirá propuestas de estudios de menor tamaño que respaldarán, además de otras iniciativas como orientar a los creativos en la búsqueda de financiación. El nuevo espacio va en consonancia con el inicio de un posgrado sobre los videojuegos en la Universidad, donde colaborará Mundos Digitales: “Hemos firmado un acuerdo en el que todos estaremos muy vinculados”.


Al margen de todo esto, el festival traerá a figuras de primer nivel como el argentino Pablo Vázquez, que hablará del arte en “Agent 327”. Félix Bergés, que trabajó para “Juego de Tronos”, abordará el cambio de una compañía como El Ranchito, y Manuel Casasola adelantará los nuevos proyectos de Nike. Adrián Corsei ahondará en los efectos de Trixter en “Guardianes de la Galaxia” y Javier García-Lajara introducirá la fotogrametría para proyectos de 3D Real Time en “El Ministerio del Tiempo: Salva el tiempo”.


En esa intención de dinamizar Mundos Digitales, se programarán talleres de speed modelling, animacting o técnicas de producción con Cinema4D en Aixsponza. El premio especial recaerá en Víctor Ceruelo y el festival servirá de acto de clausura el día 8 a unas jornadas donde los especialistas en imágenes animadas tomarán café con referentes y no cesarán las proyecciones.