El concejal de Educación, Francisco Mourelo, recibió ayer en María Pita a una delegación de alumnos de instituto lingüístico Dante Alighieri de Padua (Italia) y del centro educativo coruñés Menéndez Pidal, que participan en el proyecto Comenius.
“Es un orgullo ver que nuestros jóvenes están implicados y se esfuerzan por estrechar lazos con otros países de la Unión Europea. El conocimiento se adquiere a través de los libros, pero también a través de experiencias como estas en las que se apuesta por el compañerismo”, destacó el responsable municipal
Mourelo recibió en el Ayuntamiento a 27 alumnos participantes en este programa. El proyecto Comenius permite reforzar la dimensión europea entre los estudiantes.
Ánimo > “Este tipo de actividades son muy importantes para promover entre los jóvenes la movilidad y la cooperación entre centros educativos, dos de las claves para desarrollar entre todos una ciudad del siglo XXI, porque los jóvenes son el futuro de esta ciudad”, afirmó el concejal durante la visita.
Mourelo agradeció al instituto coruñés su implicación y la ilusión mostrada en este programa europeo. “Sois unos pioneros porque hace diez años os implicásteis en esta maravillosa experiencia que permite unir lazos entre estudiantes europeos”.