Monte Alto entrega 1.112 firmas para ampliar la línea 17 hasta el Materno

La Asociación de Vecinos Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules reclama mejoras en la línea de autobús que conecta este barrio con el Complejo Hospitalario .

Monte Alto entrega 1.112 firmas para ampliar la línea 17 hasta el Materno
Los representantes vecinales presentaron sus peticiones en el registro de María Pita	Javier Alborés
Los representantes vecinales presentaron sus peticiones en el registro de María Pita Javier Alborés

La Asociación de Vecinos Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules reclama mejoras en la línea de autobús que conecta este barrio con el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, así como la gratuidad del nuevo aparcamiento del Materno Infantil Teresa Herrera y del Centro Oncológico de Galicia.
Una representación del colectivo vecinal entregó 1.112 firmas en el registro municipal del Palacio de María Pita para solicitar la ampliación de la línea 17 de la Compañía de Tranvías de A Coruña hasta el Materno y el Oncológico y para la eliminación del cobro del nuevo aparcamiento privado que comparten ambos centros, frente al Teresa Herrera, desde el que se accede por una pasarela, que entró en funcionamiento este año 2015.
Los residentes en el barrio se volcaron con una campaña que comenzó hace dos meses y que logró las más de mil rúbricas que  acompañan el escrito dirigido a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña. “Todo un logro que agradecemos aos veciños”, señalaron desde Atochas-Monte Alto-Torre.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Fernández, quien ejerció como portavoz de la asociación, explicó que, en este momento, la línea 17  llega hasta la rotonda del Servizo de Urxencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, por lo que para atender sus demandas es necesario alargar su recorrido “solo unos metros” para comunicarles también con el Oncológico y el Materno.

Frecuencias
Además, reclaman un incremento de las frecuencias –ahora, dos autobuses cada treinta minutos de lunes a viernes, y uno cada hora, los fines de semana– para facilitar los desplazamientos a quienes deben acudir a consulta o a realizar cualquier trámite en materia sanitaria, desde este populosos barrio de A Coruña.
En cuanto a las plazas de estacionamiento, proponen que el aparcamiento en las nuevas instalaciones construidas este fin en la zona no cueste ni un euro a los enfermos: “Debería ser público porque un hospital es un sitio al que vas por necesidad, no por un gusto personal”, dijo Fernández. “Para ir a un centro comercial no tienes que pagar parking, pero sí para ir a un hospital”, apostilló otro de los representantes de Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules. La delegación vecinal desplazada hasta María Pita también solicitó una reunión con responsables de Movilidad “para achegar as peticións de melloras en temas de transporte de cara  ao ano 2016”.