La mitad de los colegios coruñeses tiene más demanda que oferta en Infantil

La mitad de los colegios coruñeses tiene más demanda que oferta en Infantil

La mitad de los centros escolares coruñeses consiguió cubrir todas las plazas que ofertaba para el próximo curso de Infantil. Este año, la principal novedad consistió en la posibilidad de realizar las preinscripciones por vía telemática hasta la medianoche.
Entre los que recibieron más solicitudes que número de plazas que ofertaban estuvieron algunos colegios concertados como Salesianos, Calasanz (83 sobre 75), Compañía de María y Santa María del Mar (96 sobre 75). Precisamente, estos tres últimos fueron de los que recibieron más solicitudes entre aquellos que facilitaron sus respectivas cifras.
En este bando también se encuentran varios centros públicos: Juan Fernández Latorre, José Cornide Saavedra, Labaca (39 sobre 25), María Barbeito (78 sobre 75), Montel Touzet, Prácticas y Zalaeta (que recibió tantas solicitudes como plazas ofrecía, 25).
Mientras, algunos centros escolares concertados como Dominicos (48 sobre 50), Franciscanos e Hijas de Jesús no llegaron a cubrir todas las vacantes, pero se quedaron muy cerca de hacerlo. Otros como el Karbo o el Hogar de Santa Margarita se quedaron por debajo del límite.
El Eusebio da Guarda (71 sobre 75), el Rosalía de Castro (22 sobre 25), el Salgado Torres y el Víctor López Seoane (47 sobre 50) fueron algunos de los colegios públicos que no consiguieron cubrir el cupo por pocas plazas. Mientras, el Curros Enríquez, el Emilia Pardo Bazán y el María Pita se quedaron a mayor distancia de conseguir ocupar todos los pupitres.

nuevo método
Este año una de las novedades fue la posibilidad de realizar las preinscripciones por vía telemática. Hasta ahora, los padres debían acudir a los centros escolares para realizar las solicitudes para sus hijos. Este nuevo método facilitó el proceso a muchos progenitores, que se decantaron por esta nueva vía con la que ahorrarse tiempo y un viaje hasta los colegios.
Sin embargo, esta nueva metodología también produjo algunos desajustes, como apuntaron desde algunos centros escolares, aunque se fueron arreglando conforme avanzó el día.
Además, esta nueva posibilidad provocó que el período de preinscripción se extendiese hasta la medianoche, por lo que algunos colegios prefirieron no facilitar sus cifras hasta conocer con exactitud el número total de solicitudes recibidas hasta el último minuto del plazo.
Ahora, los padres tendrán que esperar a conocer si son seleccionados por el centro escolar en el que solicitaron la plaza en Infantil para sus hijos. n

La mitad de los colegios coruñeses tiene más demanda que oferta en Infantil

Te puede interesar