• Sábado, 24 de Junio de 2017

Los mejores cantantes gallegos se unirán el 3 de febrero en el Rosalía a favor de la Temporada Lírica

El “Concerto pola lírica” reunirá definitivamente el 3 de febrero a los principales cantantes del país en defensa de la Temporada coruñesa. Alzarán la voz .

Los mejores cantantes gallegos se unirán el 3 de febrero en el Rosalía a favor de la Temporada Lírica
Borja Quiza es uno de los impulsores de la iniciativa	javier alborés
Borja Quiza es uno de los impulsores de la iniciativa javier alborés

El “Concerto pola lírica” reunirá definitivamente el 3 de febrero a los principales cantantes del país en defensa de la Temporada coruñesa. Alzarán la voz en el Rosalía el mismo día en que estaba previsto que arrancara la segunda entrega, que el Consorcio para la Promoción de la Música se vio obligado a suspender por falta de financiación y hasta que nuevos patrocinadores o administraciones se impliquen en el evento. En la cita se juntarán nombres como Borja Quiza, Javier Franco, María José Moreno, Carmen Subrido y Nuria Lorenzo. 
A su vez, grandes de la escena como Ainhoa Arteta o Celso Albelo protagonizarán misivas de apoyo desde ciudades como Milán, Nueva York o Londres. El mismo Leo Nucci, cuenta Amigos de la Ópera, enviará una carta al alcalde mostrando su respaldo al certamen. Y es que desde que se supo su supresión, han sido muchos los que se han postulado para pedirle a los poderes públicos un cambio de actitud. Ópera XXI fue una de ellas.
Desde el Ayuntamiento y la Diputación instaban al Ministerio de Cultura a que aumentase la cantidad de 75.000 euros al evento y recriminaban a la Xunta el recorte de casi un millón de euros para el consorcio. 
Por su parte, el organismo provincial, que destinó 900.000 euros de forma extraordinaria a la Temporada Lírica en 2015, aseguró que reservarían 500.000 euros en caso de que otras subvenciones públicas se equilibraran y fueran coherentes con la suya.