Más de treinta agentes de Policía podrían jubilarse el próximo año

Más de treinta agentes de Policía podrían jubilarse el próximo año

Alrededor de 35 agentes de Policía Local podrían jubilarse de manera anticipada el próximo año si se acogen a un real decreto que está previsto que entre en vigor a principios del próximo año.
Este asunto es una de las “prioridades” para el departamento de Seguridad Ciudadana, tal y como lo confirmó ayer la concejala encargada de este ámbito, Rocío Fraga.
De acuerdo a lo explicado por la edil, más de una treintena de agentes de las fuerzas del orden se encontrarían en esta situación al cumplir con el requisito de edad el próximo año después de que el Gobierno local hiciese un cálculo para el próximo lustro.
Este real decreto permitirá que los miembros del cuerpo de la Policía Local que cumplan una serie de parámetros puedan jubilarse anticipadamente al haber superado los cincuenta y nueve años sin que ello conlleve una reducción de su pensión.
Si todos ellos decidiesen acogerse a esta opción una vez que el decreto en vigor, la decisión “afectaría bastante” a la Policía Local, ya que se produciría una “merma da plantilla”, según Fraga.
A pesar de que la situación podría afectar sensiblemente a este estamento, Rocío Fraga pidió tranquilidad hasta conocer cómo será definitivamente el decreto que tiene previsto establecer el Ministerio de Empleo y cuándo entrará en vigor.
Además, la concejala encargada del departamento de Seguridad Ciudadana explicó que habrá que esperar también para ver cuántos de los agentes en esta situación deciden acogerse esta posibilidad.

Junta de Seguridad
El próximo martes tendrá lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad, en cuyo orden del día figura un punto en el que se tratarán medidas que se podrían tomar para la prevención de posibles atentados terroristas.
Respecto a ello, Rocío Fraga aseguró que durante los últimos grandes eventos en la ciudad ya se tomaron medidas como la instalación de barreras móviles, aunque señaló que la colocación de elementos fijos requiere un debate mayor.
Así, explicó que este tipo de medida permanente podrían entrar en “contradicción” con otras medidas de seguridad. Sin embargo, no descartó que se pueda llevar a cabo la colocación de alguno, pero dijo que “haberá que pensalo”. l

Más de treinta agentes de Policía podrían jubilarse el próximo año

Te puede interesar