Los más pequeños se lo pasarán a lo grande durante el fin de semana

Los más pequeños se lo pasarán a  lo grande durante  el fin de semana
hinchables y discoteca

Aunque es difícil que los más pequeños se harten de la playa y de sus infinitas combinaciones de arena y agua, el mes de agosto ofrece otras opciones que tampoco son despreciables no solo para los niños, sino para los sufridos padres que deben ocuparse de que estén entretenidos durante todo el día. Y para solucionar ese problema tanto el Ayuntamiento como algunas asociaciones han aportado para el fin de semana un programa de actividades con el que disfrutar a lo grande.
Los primeros en participar será la Banda Municipal de música, que, con la colaboración de la asociación Faro de Monte Alto, preparan para el sábado a las siete y media de la tarde un concierto en la plaza de Indalecio Prieto. De esta manera, los músicos interpretarán piezas infantiles como “Do-Re-Mi”, “El Mago de Oz”, “La Bella y la Bestia”, “Festival Disney”, “Mary Poppins”  y “Riverdance bis Cascarexa”. Con este repertorio, los músicos pretenden probar que, efectivamente, la música tiene el poder de amansar a las fieras.
Y por supuesto, continuarán los espectáculos del festival de artes en la calle Faranduleando. En los jardines de Méndez Núñez podrán asombrase de los malabares del “El diábolo” de Djuggledy a las doce y media de la mañana y de los títeres de Viravolta a las cinco y media. A las siete de la tarde, en Palavea, actuará Magín Blanco con su espectáculo “A nena e os grilos” y la Ludoteca Xiramundos levantará “A Casa dos Xogos” toda la tarde en Novo Mesoiro, de cinco y media a ocho. El espectáculo final lo dará “Residual Gurús”, en el Obelisco,  a las nueve de la noche.
Pero también podrán disfrutar del agua en una manera que no han hecho hasta ahora, acudiendo al estanque del Millennium, a las ocho de la tarde, cuando los miembros de la Asociación de Modelistas Navais de Galicia (Amonaga) tienen botar sus barcos de radiocontrol, como ya es habitual desde hace cuatro años en las Fiestas de María Pita. Hasta cuarenta de estos modelos a escala  surcaran las aguas del estanque para deleite no solo de los niños, sino también de los mayores que aprecian el detallismo y el trabajo que exigen estas maquetas. Y si prefieren los coches a los barcos, no hay problema:  también hay prevista otra exhibición de bólidos de radiocontrol en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

concursos con perros
Y para el último domingo del mes, la diversión se traslada a Santa Margarita. Además de Faranduleando, que se instalará allí de cinco a ocho de la tarde, la asociación Cancoruña tiene preparado un programa matinal en el área canina del parque de Santa Margarita. Los amantes de los perros proponen a todos los que compartan su afición a participar en un juego detectivesco a las once y media y  en un campeonato mundial de lanzamiento de objetos. Los niños podrán participar en cualquiera de estas actividades, y ni siquiera hace falta que tengan perro porque la organización prestará un animal a cualquiera que lo necesite.
Pero la prueba en que brillarán los más pequeños es la del IV Concurso Niño con Perro, en la que los jueces premiarán al perro más obediente (y también al más desobediente), al más simpático, al más guapo, al mejor conjuntado, e incluso al más trasto, para delicias de todos los que me digan lo contrario. 

Los más pequeños se lo pasarán a lo grande durante el fin de semana

Te puede interesar