Más de 92 toneladas de agua y 81 efectivos intervienen en el simulacro de la refinería

Cerca de 92,5 toneladas de agua reciclada y 81 efectivos de los servicios de extinción participaron en el simulacro general que cada año celebra la refinería de Repsol.

Cerca de 92,5 toneladas de agua reciclada y 81 efectivos de los servicios de extinción participaron en el simulacro general que cada año celebra la refinería de Repsol. En realidad, dado su carácter de general, todos los trabajadores del complejo petroquímico (casi 600 personas) participaron en ella, aunque solo fuera abandonando su trabajo para evacuar la zona, pero fueron 75 efectivos del equipo de extinción de la planta y seis bomberos los que realizaron el ejercicio que simulaba el incendio de un taque, cuyo fuego se propagó a un segundo. Los bomberos destacaron la profesionalidad y organización con la que se llevó a cabo.
Asimismo, Protección Civil a través del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia colaboró también en el simulacro ayudando en las comunicaciones. En esta ocasión se simuló un incendio en un tanque de almacenamiento.
Este simulacro forma parte de las prácticas habituales de la política de seguridad de Repsol y tiene como objeto ser un entrenamiento de todo el personal. Duró noventa minutos en total, pero las labores de “extinción” propiamente dichas solo duraron entre 20 y 25 minutos, en los que se usaron 37 toneladas de agua por minuto. Desde la planta aclararon que se emplearon (igual que se haría en una emergencia real) las reservas de agua reciclada de la planta. l