Más de 100.000 personas abarrotan el Paseo para disfrutar del Festival Aéreo

Más de 100.000 personas abarrotan el Paseo para disfrutar del Festival Aéreo
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-21-001-556137ba

Desde O Parrote hasta más allá de San Amaro. Ayer era difícil encontrar un hueco libre en todo este tramo del Paseo Marítimo entre las 11.00 y las 15.00 horas. Miles de coruñeses acudieron a la exhibición del primer Festival Aéreo Internacional de la ciudad, que reunió a algunas de las mejores patrullas del mundo. Miles de ojos pendientes del cielo, de las acrobacias que los pilotos de cada una de las naves proponían desde los mandos.
Más de 100.000 personas, según las estimaciones de la organización, llenaron el imaginario “anfiteatro” para disfrutar del espectáculo, que inauguraba el Real Aeroclub de A Coruña. La Aeroflota del Noroeste, el Helimer, Jorge Macías, Jacobs 52, las patrulla Reva, Repsol, Aspa, la Fuerza Aérea Francesa y la Patrulla Águila completaron el cartel de las exhibiciones imposibles.
Aplausos, bocas abiertas y ojos atónitos y mucha expectación... así vivieron los coruñeses este estreno, que se dejó sentir en toda la ciudad. Y no solo porque era difícil no ver los tirabuzones, acrobacias y giros de las naves, -además del ruido y el humo que muchos expulsaban-, sino porque la gran afluencia de público causó importantes retenciones en buena parte de la ciudad.
Al filo de las 12 de la mañana, cuando comenzaba la exhibición, había dificultades para circular por Alfonso Molina, por lo que muchos conductores optaron por vías alternativas. A ello se unieron las obras de La Marina y la gran cantidad de gente que decidió acudir a pie.

Más de 100.000 personas abarrotan el Paseo para disfrutar del Festival Aéreo

Te puede interesar