La Marina empieza a mostrar por dónde pasearán los coruñeses

La Marina empieza a mostrar por dónde pasearán los coruñeses
El Ideal Gallego-2015-02-28-011-ccbb34ec

Con el objetivo de que los coruñeses puedan pasear por la nueva Marina en abril con absoluta normalidad, las obras de remodelación de la zona más emblemática de la ciudad avanzan a buen ritmo.

Aunque a pie de calle puede resultar complicado de descubrir, desde una vista elevada se comprueba que ya ha comenzado la tarea de colocación del nuevo pavimento.

La zona entre los edificios de la Diputación y la Autoridad Portuaria y Palexco ya está cubierta con el firme distintivo de una renovación con la que los peatones tienen el protagonismo. Con una solución de plataforma única, sin obstáculos, en la que el paseo junto a la dársena comienza en la avenida de Álferez Provisional y discurre frente a las galerías, hasta llegar a Puerta Real o incluso O Parrote sin tropezar con un solo coche.

Tal como estaba previsto en el proyecto, el gris del asfalto se sustituirá por el tono claro del nuevo pavimento. Será lo más llamativo de la remodelación, que también contempla el incremento de arbolado o de áreas de juegos infantiles, que duplicarán su superficie.

Se estima que entre los meses de marzo y abril se completará toda la actuación, incluyendo el túnel que por el que se soterrará el tráfico conectando con los viales subterráneos y los párkings de O Parrote y María Pita. Con esta actuación se da un paso para acercar el mar a los vecinos.

La Marina empieza a mostrar por dónde pasearán los coruñeses

Te puede interesar