• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

La Marea y el PSOE vuelven a distanciarse en el intento de consolidar su relación

El momento que atraviesan la Marea y el PSOE en plena negociación por afianzar su relación y que podría acabar con una entrada de los socialistas en el Gobierno municipal, vivió ayer un episodio que aleja un poco más la posibilidad

La Marea y el PSOE vuelven a distanciarse en el intento de consolidar su relación
Xulio Ferreiro se mostró muy molesto con el rechazo del PSOE en la junta de portavoces	javier alborés
Xulio Ferreiro se mostró muy molesto con el rechazo del PSOE en la junta de portavoces javier alborés

El momento que atraviesan la Marea y el PSOE en plena negociación por afianzar su relación y que podría acabar con una entrada de los socialistas en el Gobierno municipal, vivió ayer un episodio que aleja un poco más la posibilidad de que ambas formaciones lleguen a un entendimiento. Xulio Ferreiro se mostró muy molesto con la actitud de José Manuel Dapena en la junta de portavoces, mientras que el líder socialista volvió a lamentar las formas de actuar de la Marea.
“Visto o de hoxe (por ayer) non sei como o PSOE pode estar chamando á porta do goberno cando non sabe se quere apoiarnos no tema da área metropolitana ou non, ou se un día nos insulta, un día nos chama incapaces ou un día se me di que as conversas que temos son discretas e ao día seguinte se da unha entrevista a catro columnas”, explicó Ferreiro, visiblemente molesto.
El alcalde añadió que “iso non contribúe a crear a clima de confianza, e para crear un clima de confianza non temos que falar de repartir cargos senón de necesidades concretas da cidade”. Además, dijo que el lunes telefoneó por la tarde sin éxito a Depana.
Por su parte, el portavoz socialista indicó que tras la “reunión del viernes no hemos tenido ningún otro contacto con Xulio Ferreiro y su equipo de gobierno”.
Dapena insistió en que la “fórmula mas óptima para desarrollar la gestión municipal y enderezar el rumbo de la ciudad y dotar de estabilidad plenaria es la entrada en el gobierno” de concejales socialistas. Mientras, aseguró que la confianza que solicita Ferreiro se gana “trabajando juntos y eso es lo que estamos ofreciendo”. En la línea de las últimas semanas, José Manuel Dapena pidió garantías a Ferreiro para poder desenquistar la situación actual.