La Marea reabre la disputa por el transporte metropolitano

La Marea reabre la disputa por el transporte metropolitano

El Ayuntamiento volvió a traer a la actualidad la polémica surgida con la Consellería de Infraestruturas e Vivenda a raíz del proyecto para que los autobuses interurbanos lleguen al centro.

Después de la aprobación del Plan de Transporte Metropolitano por parte del Consello de la Xunta ayer mismo, el concejal de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz Grandío, exigió “diálogo” y lamentó que el Gobierno autonómico “teime en facer oídos xordos ás demandas dos concellos da Coruña” respecto a este tema.

El edil aseguró que desde el Consistorio se presentaron varias aportaciones a la segunda versión del proyecto antes de su aprobación y que la consellería se decantó “pola imposición e rexeitou de xeito completo ou parcial nove das once alegacións”.

“A Xunta péchase ante cuestións centrais que lle expuxemos, como a carencia do estudo básico das conexións de orixe e destino dentro da área metropolitana”, incidió Díaz Grandío.

Sorpresa en Infraestruturas
Sin embargo, para el departamento autonómico de Infraestruturas las acusaciones del Ejecutivo de la Marea han “sorprendido” mucho porque “en todo momento houbo diálogo”, además de numerosas reuniones.


Según afirman las mismas fuentes, en la última celebrada en abril se respondieron todas las alegaciones, explicando por qué unas pasaron el corte y otras no. Incluso se aceptó que el Ayuntamiento saliera del protocolo e hiciese una propuesta in situ que no había hecho en el plazo legal establecido. La conselleira se comprometió a crear la comisión de seguimiento bilateral que pidió A Coruña. Esa decisión dio paso a “unha contraoferta que ía máis alá” a la que se dijo no.

La Marea reabre la disputa por el transporte metropolitano

Te puede interesar