La Marea otorga a un firmante de su manifiesto la creación de la guía LGTB

Rocío Fraga, en primer término, en la presentación de la guía | aec

Al concurso se presentaron dos entidades que realizaron ofertas económicamente más altas

El Gobierno municipal publicó el pasado mes de junio una guía Lgtbqi con información para este colectivo. Su diseño gráfico y elaboración de contenidos recayó en un firmante del manifiesto y que además es colaborador del área de Igualdad y Diversidad que dirige Rocío Fraga.

Esta licitación se tramitó a través del Consorcio de Turismo y recayó en Martín Vázquez Añel, que figura entre los firmantes del manifiesto de la Marea, no entre los 99 primeros, sino en el apartado de apoyos en el que aparecen más de tres mil personas.

Después de la publicación de los pliegos que rigen esta iniciativa, se invitó a cuatro empresas a que presentasen sus ofertas, aunque finalmente solo dos de ellas plantearon sus propuestas.

Además de ellas también llegó la oferta de Martín Vázquez Añel con una cuantía económica inferior a las propuestas de las dos compañías y algo por encima de los cinco mil euros, mientras que el límite presupuestado para esta publicación estaba marcado en siete mil.

Esta no es la primera ocasión en la que el Gobierno local otorga contratos menores a firmantes del manifiesto de la Marea y aunque se trata dentro de una práctica legal, desde la oposición han criticado este modo de trabajar ya que considera que se están beneficiando allegados a la formación.

Uno de los últimos casos fue el de la exposición “A forza necesaria”, centrada en la historia del movimiento obrero en la ciudad. La creación y diseño del proyecto fueron concedidas a Pepe Barro, que aparece en el décimo lugar de los 99 primeros firmantes del manifiesto de la Marea.

Otros ejemplos fueron los conocidos hace alrededor de un año, cuando durante el primer año y medio de mandato del actual equipo de gobierno se otorgaron cuatro contratos menores a firmantes del manifiesto que se redactó cuando se creó esta formación política.