La Marea busca el origen de un foco de vertidos en los muelles

La Marea busca el origen de un foco de vertidos en los muelles
Copia de El Ideal Gallego-2016-04-27-011-53f63686

El Ayuntamiento cree haber detectado un foco de vertidos al puerto procedente del arroyo de los Judíos, una vía de agua que bajaba desde Nelle hasta el puerto y que ahora es una canalización pluvial soterrada que desemboca al inicio del muelle de A Palloza, en la esquina de la antigua lonja. Esta semana, el Gobierno local ha licitado por 4.986,66 euros la inspección del colector, para determinar el origen de la contaminación.
De acuerdo con la documentación del Ayuntamiento, se cree que uno o más edificios cercanos al Arroyo vierten sus aguas fecales a esta canalización. En torno al punto en el que la canalización vierte sus contenidos al mar se aprecia suciedad, e inspectores de la Xunta han ratificado que a través del arroyo de los Judíos se mueven aguas fecales. No se sabe exactamente de qué edificios procede la contaminación, pero el Ayuntamiento cree que están situados en el tramo de la vía que transcurre entre su desembocadura en el puerto y la confluencia de las calles Vizcaya y Asturias.
La empresa que realice los trabajos debe recorrer el alcantarillado del arroyo de los Judíos con una cámara submarina, para intentar hallar el origen de las aguas fecales que contaminan la vía de agua. La prueba se realizará en un día sin lluvia, para que sea más fácil de detectar el punto en el que se incorpora la contaminación. Posteriormente, se tramitará un requerimiento a los propietarios de los edificios que viertan en el vial, para corregir la situación. 

La Marea busca el origen de un foco de vertidos en los muelles

Te puede interesar