La Marea asume el proyecto de Fomento para Alfonso Molina sin apenas cambios

La Marea asume el proyecto de Fomento para Alfonso Molina sin apenas cambios

El Ayuntamiento confirmó ayer que aprueba el proyecto sobre Alfonso Molina que le presentó el Ministerio de Fomento. Después de meses de negociaciones, de declaraciones y de contrapropuestas, ambas administraciones parecen haber llegado a un acuerdo sobre la forma final que adoptará la principal vía de entrada y salida de la ciudad. El documento definitivo contiene muy pocas diferencias con respecto al que se dio a conocer en noviembre del año pasado, en el que los técnicos de Fomento incorporaban las sugerencias de la Marea Atlántica. La más relevante, un nuevo acceso para el Parque Ofimático, que permitirá a los residentes del nuevo polígono acceder a él rápidamente.
Pero que el proyecto esté rematado y acordado no significa que la polémica haya finalizado: mientras que desde el Gobierno local afirman que sí lo han aprobado es porque el nuevo proyecto contiene todas las sugerencias que han hecho, desde el grupo municipal del PP aseguran que la Marea Atlántica ha tenido que ceder en todas sus pretensiones.

más carriles
La prueba, señalan los populares, es que la Marea Atlántica no quería que se ampliara Alfonso Molina y se va a ampliar. Esta afirmación tiene sus matices: el Gobierno local siempre afirmó que no se oponía a la ampliación, solo a que hubiera más carriles. Y con el proyecto definitivo hay 11 en su parte más ancha.
Su presupuesto final son 14 millones, 4,8 millones de euros más de lo inicial (como destaca el Gobierno local) y las obras podrían comenzar el año próximo. Siempre, claro, que no surjan más desacuerdos.

La Marea asume el proyecto de Fomento para Alfonso Molina sin apenas cambios

Te puede interesar