Marcos López | “Cuidamos los detalles, los acabados y el uso de materiales naturales”

HABITAR LAS FORMAS, establecimiento de creación de mobiliario artesanal y ecológico diseñado en Galicia, ubicado en la rúa Barbanza de Iñás, Oleiros

Habitar las formas, Ismo, es un proyecto de mobiliario ecológico y artesano encabezado por Marcos López y Agustín Álvarez y asentado en la parroquia oleirense de Iñás, además de a través de internet en la página habitarlasformas.com.

Usar los procesos de creación tradicional y atender a las necesidades funcionales y estéticas de la actualidad, son la base de esta propuesta.  

 

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Todo está hecho a mano, de forma artesanal y empleando las viejas técnicas, para realizar diseños prácticos adaptados al espacio a habitar y a los usos que se les va a dar. Es un modo de humanizar los productos, usando mano de obra artesana y procesos tradicionales de elaboración, buscando a la vez la estética y el diseño atractivo y funcional.


Cada pieza es única...

Sí, empleamos todo el tiempo y dedicación que sea necesario en el taller. Trabajamos de manera integral prestando especial atención a cada paso del ciclo de construcción de las diferentes piezas. Basándonos en el ingenio y en los oficios tradicionales logramos que el resultado final se adapte perfectamente a los usos para los que van a ser destinados.

 

¿Cómo es el proceso?

El proceso comienza en el estudio con el diseño de cada elemento y del conjunto del mueble o complemento. Luego pasa al taller, a manos del artesano especialista, con la correspondiente supervisión de cada detalle y del perfeccionismo en los acabados.

 

¿Qué materiales emplean?

Usamos principalmente madera en todos nuestros elementos, combinando además otros materiales siempre naturales como fibras vegetales, rellenos naturales, ensamblajes con madera, colas ecológicas, ceras y aceites naturales...

 

¿Y qué productos ofrecen?

Sobre todo mobiliario de hogar como mesas, sillas o taburetes; juguetes, complementos como pequeños objetos cotidianos y de oficina y algo de joyería como pendientes, anillos, colgantes... Los juguetes de madera y ecológicos tienen mucho éxito y nuestra pieza destacada es el taburete “Equilibrio”, un asiento de madera que se adapta al peso y la forma de cada uno.