Manolo Kabezabolo y Porretas actuarán en otoño en la sala Le Club con Bergallazo y Konflikto

Manolo Kabezabolo y Porretas actuarán en otoño en la sala Le Club con Bergallazo y Konflikto
El Ideal Gallego-2015-09-02-015-89d713d9_1

Le Club será escenario este otoño para dos referentes del punk rock nacional como Manolo Kabezabolo, que celebrará el 25 de septiembre en el local sus 30 años disparando acordes, y Porretas, que estarán el 7 de noviembre con otras tantas primaveras en la guantera. El zaragozano vendrá acompañado por los ourensanos Bergallazo, que empezaron con versiones en 2008 y que sacarán su primer EP del horno a finales de año. 
El que está considerado como el primer cantautor punk presentará en la ciudad los temas de “Si Todavía Te Kedan Dientes, Es Ke No Estuviste Ahí”, publicado en 2014, y repasar una trayectoria de tres décadas que lo situaron en la pomada en los 90 con aquel trabajo en el que aseguraba “Ya hera ora”. Vendió más de 30.000 copias y esto le llevó a tocar en el Doctor Music, que por entonces era una prueba piloto. 
En solitario o con su banda y los ke se van de bolo y la Bolobanda, o los ke no dan pie kon bolo, el artista suma miles de conciertos, una gira por Estados Unidos en 2004 y colaboraciones con Animales Muertos, Poncho K o Albert Plá. También ha participado en cortometrajes y películas como “Shacky Carmine” o “Don Quijote de la marcha”. 
En la actualidad, continúa ofreciendo directos en recintos como el de rey Abdullah para hacer partícipe a la banda ourensana, que ya compartió escenario con Boikot, Su Ta Gar o Dakídarria. 
Además, el local ofrecerá el 7 de noviembre una segunda cita con la historia del rock nacional con Porretas, que compartirán cartel con los coruñeses Konflikto. Los que se estrenaron en 1991 con “Que se vayan a hacer puñetas”, regresarán al ruedo para tocar los temas de su último trabajo “Al enemigo ni agua” en una velada donde los coruñeses presentarán en casa “Ratas, urrakas y kuervos”, producido por Costa, de Boikot, y que ya pasearon por Costa Rica y Panamá. 
El segundo disco de su carrera, además de otros cuatro autoeditados, es más sentimental si cabe que lo anterior porque, según el cantante Álex, cada entrega va asociada a una etapa y esta etapa pedía sincerarse. Es por eso que su hermano Totes le pone letra a un puñado de canciones que tienen ritmo gracias al trabajo de Álex y de todos porque “el resultado se remueve en conjunto”. 
Con la idea de meterse este invierno a grabar el tercero, Konflikto tiene pensado volver a cruzar el charco para tocar Colombia y Ecuador con sus estribillos. Antes, les queda una cita muy especial en la que Porretas tendrá entre sus filas al guitarrista de Los Enemigos, Manuel Benítez.

Manolo Kabezabolo y Porretas actuarán en otoño en la sala Le Club con Bergallazo y Konflikto

Te puede interesar