• Martes, 21 de Noviembre de 2017

Los técnicos que desarrollan el proyecto Smart City coruñés se inspiran en el modelo malacitano

Investigadores del Citic, perteneciente a la Universidad coruñesa, participarán desde mañana en el foro Transfiere, un encuentro multisectorial de I+D+i en España, que fomenta la cooperación entre el ámbito científico y el empresarial.
Los técnicos que desarrollan el proyecto Smart City coruñés se inspiran en el modelo malacitano
los investigadores trabajan desde el citic, en el campus coruñés
los investigadores trabajan desde el citic, en el campus coruñés

Investigadores del Citic, perteneciente a la Universidad coruñesa, participarán desde mañana en el foro Transfiere, un encuentro multisectorial de I+D+i en España, que fomenta la cooperación entre el ámbito científico y el empresarial. La cita, que congrega en Málaga a investigadores de todo el país, servirá a los profesionales coruñeses para presentar ante la comunidad científica todo su catálogo de proyectos y servicios.

Entre estos se encuentra el desarrollo del proyecto Smart City, en convenio con el Ayuntamiento de A Coruña. Según explica el responsable de Promoción Tecnológica del centro, Jesús Manuel Díaz, los investigadores desarrollan “un conjunto de herramientas para facilitar la vida a los ciudadanos y la gestión de la ciudad a la administración”.

El Citic presenta en un foro nacional sus proyectos ante más de 200 empresas

En el marco de este encuentro nacional, los responsables de la gestación del proyecto para A Coruña mantendrán una reunión de trabajo con los técnicos del Ayuntamiento de Málaga, una de las ciudades pioneras en la implantación de las herramientas tecnológicas de la plataforma Smart City. Los miembros del Citic se reunirá con los responsables del área de Innovación y Nuevas Tecnologías del consistorio malacitano, “con el fin de analizar posibles colaboraciones en este ámbito”, señalan desde el centro universitario.

Además de esta reunión de trabajo, los investigadores coruñeses ofrecerán una conferencia en el marco del Speaker Corner del evento sobre algunas de las investigaciones que desarrolla en el ámbito de las tecnologías de la comunicación.

trabajo

La organización del foro Transfiere prevé que este año participen más de 250 empresas e instituciones, 200 grupos de investigación y 48 universidades españolas. También, a lo largo de las dos jornadas que dura el encuentro, se celebrarán 2.600 encuentros B2B. Díaz, que acudirá a Málaga como representante del centro coruñés, señala que “como punto de encuentro entre la Universidad y la empresa, desde el Citic se trabaja de manera continua en la presentación de nuestros proyectos a empresas para promover la colaboración y la transferencia de conocimientos. Durante los dos días de duración de Transfiere acercaremos nuestros proyectos con el objetivo de darles salida en el ámbito empresarial”.

El responsable explica, en este sentido, que desde el Citic se trabaja para que se conozcan los proyectos de I+D en los que trabajan los investigadores y “para que las empresas del sector de las TIC conozcan lo que hacemos y no se vayan fuera a buscar los servicios que podemos ofrecer desde la Universidad”.