Los socialistas aseguran que “ya no se hacen obras en los barrios”

Los socialistas aseguran que “ya no se hacen obras en los barrios”
Barcón y varios concejales socialistas visitaron el barrio de Monelos javier alborés

El grupo municipal socialista denunció ayer que Negreira ha abonado los barrios a su suerte y mantienen que desde que tomó posesión como alcalde han caído en el olvido. “Ya no se hacen obras en los barrios, tal y como reflejan los presupuestos municipales, tampoco se realizan trabajos de mantenimiento y la limpieza y la recogida de basuras es muy deficiente”, denuncian desde la oposición.

Durante su visita de ayer al barrio de Monelos, Mar Barcón, acompañada de concejales y vecinos, criticó la dejadez de Negreira que, según mantiene, habría demostrado en estos ocho meses de gobierno que no le importan los barrios ni la calidad de vida en los mismos

Critican que el centro de día de Alzheimer continúe sin funcionar

La portavoz socialista exigió al alcalde que “se ponga las pilas” y que se acuerde de los barrios y sus calles, con más obras y mejores servicios para “poner freno a la pérdida de la calidad de vida”.

Barcón recordó que “en su día” criticó unos presupuestos que “se olvidaban de los barrios, sin partidas para nuevas infraestructuras, sin obras importantes que garantizasen el bienestar ni nuevas dotaciones”. Igualmente, la portavoz señala que en las cuentas municipales tampoco se contemplan obras de mantenimiento y mejora en los barrios de la ciudad.

Además, señalan en sus críticas que “el importante recorte” aplicado a los servicios públicos, estaría “redundando en un peligros deterioro de los mismos, que se deja ver desde hace meses en la suciedad y falta de limpieza”, sostienen.

 

Promesas > Barcón denunció, además, un “nuevo incumplimiento”, dijo, de los compromisos de Negreira. “Una mentira más”, refiriéndose al centro de día de Alzhéimer, situado en la avenida de Salvador de Madariaga, que continúa aún cerrado y sin ningún tipo de uso, a pesar de que el propio alcalde prometió su apertura “hace dos años, cuando era parlamentario en la Xunta”, recordó la líder socialista. “El 14 de febrero de 2010 prometió ceder un espacio de la Xunta para Afaco. Hasta septiembre del mismo año no se volvió a saber nada”, sostiene Barcón.

La portavoz socialista afirma que fue entonces cuando Negreira anunció que en una semana empezarían las obras, aunque finalmente los plazos marcados sufrieron ciertos retrasos y no fue hasta pasados unos meses cuando se dio comienzo a los trabajos de ejecución. Ahora, los socialistas denuncian que, dos años después, el edificio sigue cerrado, “sin que se sepa cuándo empezará a funcionar”, critican.

En este sentido, Barcón lamenta que la ciudadanía lleve sufriendo “dos años de promesas incumplidas, dos años de fotos y titulares sin gestión efectiva”. También recuerdan que “nada se sabe” del centro de referencia que la Xunta debe construir en el barrio de Eirís. La portavoz municipal de los socialistas afirma que “ahora no hay excusa posible para negar su ejecución”

Los socialistas aseguran que “ya no se hacen obras en los barrios”

Te puede interesar