Los servicios de emergencia rescatan a una mujer retenida en su casa por su hijo

Agentes de la Policía Nacional, así como Bomberos, acudieron pasadas las dos y media de ayer al número dos de la calle Monasterio de Cines, donde una mujer estaba siendo retenida contra su voluntado por su hijo, que padece una enfemerdad mental. La primera patrulla de la Policía Nacional había llegado al lugar del suceso minutos antes, pero no había podido entrar en el domicilio porque el hijo impedía a la madre abrir la puerta.

Ante este problema, los agentes decidieron solicitar la asistencia de los bomberos, que acudieron en un camión provisto de autoescalera. Ya había desplegado la escala y la habían apoyado contra el muro cuando la madre pudo lanzar unas llaves por la ventana del patio. Sin embargo, el pestillo de la puerta estaba echado así que los bomberos usaron una radiografía para abrirla sin daño, lo que permitió a los agentes acceder a la vivienda y reducir al joven enfermo.

 

explosión de calentador

Los bomberos, que se retiraron de Monasterio de Cines tras media hora, habían tenido que acudir hacía menos de una hora antes al mismo barrio de O Ventorrillo por una emergencia muy distinta: el 112 les había alertado a la explosión de un calentador de agua, en el número cinco de la calle del alcalde Jaime Hervada.

Los bomberos habían acudido al lgagr de los hechos y comprobado la instalación. Al parecer, el origen de la detonación había sido un cable quemado, pero no había causado ninguna víctima. Después de comprobar que no ofrecía más peligro, los bomberos se retiraron al parque de A Grela

Los servicios de emergencia rescatan a una mujer retenida en su casa por su hijo

Te puede interesar