20:35 h. Lunes, 01 de septiembre de 2014

 

Los nacionalistas denuncian el “desprecio” del PP por la cultura

| Actualizado 09 Agosto 2012 - 04:15 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Bravo criticó ayer la gestión en Cultura	susy suárez
Bravo criticó ayer la gestión en Cultura susy suárez

La concejala nacionalista María Xosé Bravo criticó ayer la política que está llevando a cabo el gobierno local del PP en relación a la cultura coruñesa. La edil selañó que desde la entrada del nuevo ejecutivo “non se programan concertos na sala O Túnel, desapareceu o Iberojazz, o Fórumfolk, Achegarte ou Empape, Son de Noite e o festival Manicómicos”. Para el BNG, el cese de este último certamen, así como la Mostra de Ciencia e Cinema, representa “traspasar unha lilña que nunca debería ser traspasada”.

Los nacionalistas denuncian que el PP no puede escudarse en la crisis para explicar estas cancelaciones. “Este Concello tiña nos orzamentos de 2012 unha cantidade igual que en anos anteriores e cando presentou a liquidación do orzamento de 2011, vemos que lle sobraron ao IMCE 914.000 euros”, señala la nacionalista.

 

hitos

Para Bravo la peor de las políticas llegó con la cancelación de Manicómicos y el festival de cine local. Las fiestas de este año no cuentan con un festival que alcanzaría su decimotercera edición y que “levaba ás rúas máis de 30 espectáculos”, destaca la edil nacionalista.

“E isto logo de cancelar no inverno o festival que facían no teatro Rosalía, o que pon en grave risco a esta asociación cultural que conta con máis de 70 creadores capaces de crear un espazo de encontro na cidade para a xente das artes escénicas”, subraya Bravo. La exconcejala de Cultura recuerda que el pleno del pasado lunes aprobó una partida dentro del modificativo de 500.000 euros para fiestas. n