10:10 h. Miércoles, 01 de octubre de 2014

 

El “Juan de Lángara” retrasó su llegada a puerto para auxiliar a un “rival” francés

| Actualizado 10 Agosto 2012 - 04:56 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
El “Juan de Lángara” entró en “su” bahía remolcando a un velero que había perdido la máquina	quintana
El “Juan de Lángara” entró en “su” bahía remolcando a un velero que había perdido la máquina quintana

Una de las embarcaciones participantes en la Tall Ships Race, de nacionalidad francesa, sufrió ayer un contratiempo al enredarse uno de sus cabos en la hélice de la nave a primera hora de la tarde. Y fue precisamente otro participante, el velero coruñés “Juan de Lángara”, el que acudió a socorrer a su “rival” en la competición y ayudarlo a terminar esta tercera etapa de la regata, que traza el recorrido entre Cádiz y A Coruña. Esta maniobra retrasó la llegada a puerto de la embarcación local, prevista para entre las 17.00 y las 18.00 horas, y que finalmente se produjo al filo de las 20.00 horas.

A una velocidad de tres nudos, el “Juan de Lángara” remolcó desde alta mar el velero francés sin motor y ambos entraron a la vez en el puerto coruñés.

 

tres días

La llegada de los buques participantes comenzó a las nueve de la mañana y duró hasta las 20.30 horas, aproximadamente. Durante la mañana de hoy terminarán de llegar el resto de las embarcaciones participantes, y darán comienzo las actividades programadas para la etapa coruñesa de la regata, que durará hasta el próximo lunes.

En esta edición se dan cita 47 embarcaciones de 18 nacionalidades distintas, en las que viajan cerca de 4.000 tripulantes. La mitad de ellos tienen entre 16 y 24 años. Entre las actividades programadas para los tres días de fiesta en los muelles del Puerto destaca la celebración de un multitudinario desfile por las calles del centro de la ciudad, el sábado desde las 18.00 horas. También habrá una exposición de motos de competición del equipo de motociclismo de Repsol y se celebrará un encuentro con los pilotos Miguel Oliveira y Álex Rins, el domingo a las 11.00 horas. El programa del último día se cerrará con una exhibición aérea a cargo del equipo Bravo 3 de Repsol, desde las 13.00 horas. n