Los concejales de barrio atienden las quejas de Elviña, San Cristóbal y Eirís

Los concejales de barrio atienden las quejas de Elviña, San Cristóbal y Eirís
Los ediles se reunieron con los representantes de los vecinos

 Los concejales de barrio adscritos a la alcaldía Juan de Dios Ruano y Carmen Hervada han mantenido una nueva ronda de contactos con varias entidades vecinales de la ciudad. En este caso, los ediles se han reunido con representantes de las asociaciones de la Segunda Fase del polígono de Elviña (Elviña2Fases), de la de San Crsitóbal das Viñas y de la agrupación de Eirís, las dos primeras de muy reciente creación.

El objetivo de este encuentro, según mantienen desde el Ayuntamiento, es continuar con la apuesta “por gobernar por y para los ciudadanos”. En este sentido, ambos ediles han escuchado las propuestas que les han planteado los residentes de las zonas y les habrían transmitido su “máximo compromiso” con los barrios.

 Diálogo > El Ayuntamiento mantiene que apuesta por “establecer un diálogo constructivo” con los ciudadanos “porque son ellos quienes conocen de primera mano cuáles son las prioridades para sus calles”, afirman. El concejal Juan de Dios Ruano destaca que la creación de estas dos nuevas asociaciones refleja “el dinamismo” de A Coruña, el “elevado grado de implicación” de los vecinos y su “vocación de servicio para que la ciudad progrese”.

Ruano puso como ejemplo la voluntad de colaboración de Elviña2Fases, que trabaja, tanto con comerciantes como con centros educativos, en el desarrollo de programas dirigidos sobre todo a los niños.

Esta entidad vecinal también desarrolla campañas solidarias como la recogida de alimentos, ropa y juguetes durante las fiestas navideñas. Beatriz Someso, de Elviña2Fases, también defiende que la asociación pretende convertirse en su “punto de encuentro para el desarrollo y la calidad de vida”.

De hecho, la campaña de Navidad llevada a cabo por esta agrupación el pasado mes de diciembre finalizó con la entrega de 300 kilos de ropa y productos de primera necesidad a entidades sociales. Ambas entidades disponen de espacios web en internet a través de los cuáles difunden sus iniciativas, demandas y actividades y sirven de punto de encuentro para todos los asociados.

Los concejales de barrio atienden las quejas de Elviña, San Cristóbal y Eirís

Te puede interesar