Los arquitectos ven factible la continuidad de la sede del COAG tras el no ser aprobado al ERE

Los arquitectos ven factible la continuidad de la sede del COAG tras el no ser aprobado al ERE
los usos del centro de federico tapia están en estudio patricia g. fraga

El rechazo de los arquitectos al ERE propuesto por la junta de gobierno del colegio en las delegaciones que tiene en Galicia ha llenado de confianza a aquellos que se oponen al cierre de la sede coruñesa. Muchos de los colegiados que el pasado jueves viajaron a Santiago para votar “no” a las cuentas presentadas por el COAG (que incluían el mencionado un expediente de regulación de empleo) ven una puerta abierta para que la delegación siga funcionando como hasta ahora y no se centralicen todos los servicios en Santiago.

La asamblea general del colegio rechazó los recortes en las siete delegaciones

“La verdad es que la diferencia de votos –732 frente a 255– ha dejado claro que la gente tiene mucho apego a su delegación y quiere hacer lo posible para que se mantenga”, señalaba ayer Alberto Unsaín, uno de los más acérrimos defensores de la continuidad de la sede de A Coruña. El arquitecto destacó la amplia representación local que hubo en la asamblea del COAG para defender lo que consideran una “institución” herculina.

“La delegación ya llevaba 40 años cuando se fundó el COAG”, recordó Unsaín, quien considera que el rechazo al ERE y la dimisión de la junta de gobierno del colegio obligará a replantear la estructura de la entidad y la ubicación de su sede central.

 

recortar gastos

Más allá de las votaciones y las tensiones entre juntas directivas, la opinión generalizada de los arquitectos coruñeses es la de apoyar el mantenimiento de la delegación. Aunque no a cualquier precio. Los colegiados son conscientes de que la caída de los visados obliga a recortar gastos, por lo que ven necesario modificar el trabajo del COAG a un modelo “más eficiente”.

“La desaparición de las delegaciones no va en el sentido de mejorar la calidad de los servicios, pero la aplastante realidad de la construcción no deja margen para seguir gastando en personal y locales lo que se venía gastando. No veo tan difícil conseguir este equilibrio entre la distancia con el apoyo de internet y un poco de eficiencia en aquellos supervivientes del ERE”, apuntaba el joven arquitecto coruñés José Veiga.

Los arquitectos ven factible la continuidad de la sede del COAG tras el no ser aprobado al ERE

Te puede interesar