Levantan de nuevo la duna de Riazor a un mes de que empiece la temporada de baño

Levantan de nuevo la duna  de Riazor a un mes de que empiece la temporada de baño
El Ideal Gallego-2016-04-27-008-54108a41_1

Apenas queda un mes para que finalice la época de los temporales pero el Ayuntamiento ha decidido pecar de prudente así que, desde ayer, las excavadoras trabajan en la playa de Riazor para levantar de nuevo la duna protectora de dos metros y medio de alto que protege el Paseo Marítimo del oleaje, y que se había ido allanando a medida que los temporales iban retirando el material durante las últimas semanas. Es una tarea que requiere mucho trabajo, puesto que las dunas están formadas por 23.000 metros cúbicos de arena que compondrán una barrera de 362 metros de longitud. Las tareas, en las que intervienen una cuadrilla de obreros, dos excavadoras y un tractor, se prolongarán por espacio de una semana.
En todo caso, los servicios de emergencia señalan que no se esperan más temporales, así que  la barrera será, sobre todo un obstáculo para evitar las vistas al a playa desde Riazor. En un mes, las excavadoras volverán a allanarla y dejarla lista para la temporada de baño, con el consiguiente gasto, demás de la tramitación de dos contratos, uno por trabajo. 

limpieza de arenales
Por otro lado, la Diputación acaba de adjudicar los fondos para los programas de limpieza de playas 2016 a los municipios de la provincia, dotado con un presupuesto de 900.000 euros de los que el área metropolitana recibirá 142.443 euros, siendo Oleiros el municipio más favorecido, con más de 29.000 euros.
La finalidad del plan es apoyar a los municipios en el sostenimiento de los gastos de contratación del personal que se encargará de la limpieza de los arenales durante la temporada estival. Además de contribuir al a mejora de la imagen de más de 360 arenales en toda la provincia, este programa también ayudará a la creación de empleo durante los meses de verano, ya que al cargo de este programa y del de los socorristas de las playas fluviales y las piscinas municipales se contrataron el año pasado casi 300 personas. La subvención tiene una duración máxima de tres meses, lo que significa que los contratos deberán estar comprendidos entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. 

Levantan de nuevo la duna de Riazor a un mes de que empiece la temporada de baño

Te puede interesar