• Jueves, 22 de Febrero de 2018

Lema culpa al PP local de los desencuentros con la Xunta para la creación del centro de salud de A Falperra

El Gobierno local cargó este domingo, a través del concejal de Mercados Alberto Lema, contra la Xunta y el grupo municipal del Partido Popular culpándolos de los retrasos en la construcción del futuro centro de salud de A Falperra

Lema culpa al PP local de los desencuentros con la Xunta para la creación del centro de salud de A Falperra
El edificio presenta en la actualidad un aspecto de abandono y descuido | quintana
El edificio presenta en la actualidad un aspecto de abandono y descuido | quintana

El Gobierno local cargó este domingo, a través del concejal de Mercados Alberto Lema, contra la Xunta y el grupo municipal del Partido Popular culpándolos de los retrasos en la construcción del futuro centro de salud de A Falperra que todos los actores implicados de alguna forma –a excepción del Ayuntamiento– quieren en el inmueble que también ocupa la plaza de abastos de A Falperra. Pese a que a finales de la pasada semana la Marea aseguró que dejaba la pelota en el tejado de la Consellería de Sanidade después de que esta se comprometiese a estudiar una ubicación alternativa, el edil utilizó su Twitter para mostrar su opinión sobre el conflicto en pleno período de reflexión de las partes.
“Cunha Xunta de Galicia cautiva dos baixos intereses do PP local, A Coruña corre o risco de estragar para sempre dous equipamentos de compatibilidade imposible, mercado e centro de saúde, poñéndoos xuntos”, advirtió el concejal de Empleo y Economía Social y también responsable del área de Mercados, Alberto Lema, este domingo en la red social.
A esto obtuvo una pronta respuesta de la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Gallego, que por alusiones le espetó: “Dirás con una Xunta que escucha a los vecinos. A ver cuándo aprendes”.
Sin que los usuarios entendieran muy bien el primer ataque en un contexto en el que la Xunta decidió estudiar la viabilidad de la parcela alternativa que les propuso el Ayuntamiento en la calle de A Falperra, la popular realizó después una captura del tuit del edil responsable de las plazas de abastos asegurando que ahí se demostraba “la voluntad negociadora del concejal de Mercados...”.

Alusión a las mociones
“Mientras la Xunta estudia su enésima ocurrencia, él a enredar”, insistió para luego lanzar un mensaje más directo. En este Gallego le recordó “que hay mociones aprobadas en el pleno, así que Alberto aplícate el cuento de los bajos intereses”.
La de este domingo fue la enésima disputa entre los distintos grupos políticos con representación en María Pita a raíz del acuerdo que firmó el anterior alcalde, Carlos Negreira, con la Consellería de Sanidade para construir un nuevo centro sanitario en el edificio de Santa Lucía, hoy muy infrautilizado.
Con los ánimos ya más calmados pero no por ello conforme con las acusaciones de Marea Atlántica, Rosa Gallego señaló ayer a preguntas de este diario que “una vez más se dedican a culpar a todo el mundo y a buscar excusas en un intento de justificar su incompetencia”.
La política lamentó que ahora “se queje el concejal de paro y el de inmovilidad y paralización urbana”. En contraposición a los discursos de esto pidió “que hagan la obra en el mercado y se dejen de excusas”. En cualquier caso, ahora el Gobierno local tendrá que esperar a que Sanidade responda a su idea en un “breve prazo de tempo”.