Las obras en la Tercera Ronda cercarán el acceso a Pocomaco durante la próxima semana

Las obras de la Tercera Ronda provocarán durante la próxima semana constantes retenciones y atascos en la circulación en el polígono de Pocomaco. Según la Concejalía de Tráfico, será necesario realizar varios cortes intermitentes desde mañana y hasta el jueves en la propia glorieta que da acceso al polígono. El motivo es que son necesarios para introducir en la obra las vigas de sustentación de la calzada del paso elevado. Aunque se calcula que los cortes no durarán más de seis minutos, serán dos veces al día, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas.
También se espera que causen problemas las obras de canalización de la red de alta tensión que se están llevando a cabo en la zona de Matogrande, porque requieren que se desvíe el carril derecho de la avenida de García Sabell en sentido Matrogrande, por el arcén, y la zona ajardinada. Se ocuparán 55 metros bajo los puentes gemelos para garantizar por lo menos un carril de circulación. Se espera mantener el arreglo por lo menos durante dos semanas.
Además, también se va a realizar un corte parcial de tráfico de once de la noche a las seis de madrugada en la carretera de Pocmaco para introducir en la obra de la Tercer Ronda las nuevas vigas. En un principio, se espera mantener un carril de circulación en cada sentido.

El traslado de las grandes vigas para el paso elevado obliga a cortar el tráfico

agra del orzán
Pero las de Pocomaco no son las únicas obras que están programadas para la semana que viene: en la calle de Fuente Álamo,  en el barrio de Agra del Orzán, deben acometerse unos trabajos en un colector de saneamiento, lo que obligará a cambiar el tráfico en esa zona durante toda la semana. Los operarios ocuparán la calzada y zonas de estacionamiento entre la calle de Andrés Gaos y la avenida de Finisterre. La mitad de la calzada será ocupado por la propia obra, mientras que en la otra se mantendrá un carril de circulación.
En el vecino barrio de O Ventorrillo, las obras de rehabilitación de un edificio de la calle de Monfero obligarán a cortar la calle de Antonio Pedreira Ríos, en el tramo situado entre Monasterio de Toxos Outos y Monasterio de Bergondo. Los cortes de tráfico se realizarán en la tarde del lunes y del jueves, de 14.30 a 17.30 horas.

Las obras en la Tercera Ronda cercarán el acceso a Pocomaco durante la próxima semana

Te puede interesar