• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Las empresas del vivero universitario crearon más de 150 puestos de trabajo

Si encontrar un puesto de trabajo se ha convertido en todo un milagro en los últimos tiempos, lo de ser uno mismo su propio empleador echa para atrás hasta a los más valientes. 

Las empresas del vivero universitario crearon más de 150 puestos de trabajo
Berdullas trabaja en el vivero para desarrollar su aplicación “Aspie”	quintana
Berdullas trabaja en el vivero para desarrollar su aplicación “Aspie” quintana

Si encontrar un puesto de trabajo se ha convertido en todo un milagro en los últimos tiempos, lo de ser uno mismo su propio empleador echa para atrás hasta a los más valientes. Y es que, con la situación económica actual, los que deciden poner en pie una empresa son considerados poco menos que héroes. Sin embargo, de esos valientes, aún quedan.

La entidad aprobó recientemente participar en dos iniciativas surgidas en los campus

Y en el seno de la Universidad de A Coruña no dejan de crecer. Estudiantes, recién titulados y profesores son el caldo de cultivo del vivero de empresas del campus de Elviña. Un hervidero de ideas y desarrollos científicos que han situado a la entidad en la primera línea de los parques tecnológicos.

En sus ocho años de existencia, el vivero empresarial ha servido para poner en marcha 38 iniciativas, prácticamente todas de base tecnológica. Además de estas empresas surgidas de la mano de profesores y estudiantes de la entidad, la propia Universidad aprobó en sendos Consellos de Goberno de este año la participación en dos de estas empresas, las spin-off Syntheractive y Appentra Solutions.

La puesta en funcionamiento de todas estas iniciativas ha generado para la comunidad universitaria la creación de más de 150 puestos de trabajo en los distintos departamentos. La cultura emprendedora en la Universidad continúa siendo uno de los principales impulsos. De hecho, cada vez que el vivero abre un nuevo plazo de solicitud de alguno de sus despachos, es necesario realizar un trabajo de selección de las propuestas interesadas en formar parte del mismo.

la misión

La misión del vivero de empresas de la Universidad de A Coruña es prestar apoyo a los miembros de la comunidad universitaria, entre los que se incluyen estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales. Se ubica en el Edificio de Servicios Centrales de Investigación, en el campus de Elviña, y dispone de siete locales de 21 metros cuadrados cada uno, equipados con acceso a las redes de comunicación. También cuenta con el apoyo del personal de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, que asesora a todos los integrantes.