La Universidad reúne tonelada y media de comida para el Banco de Alimentos

Éxito de la última campaña de recogida de alimentos desarrollada en la Universidad, según sus resultados. Así lo consideran los organizadores de la iniciativa: las oficinas de Medio Ambiente y Cooperación y Voluntariado de los campus. Al cierre de la misma, y después de dos semanas instalada en las facultades de A Coruña, los universitarios han logrado recoger más de una tonelada y media de alimentos no perecederos.

Entre el 18 de febrero y el pasado lunes 4 de marzo, se instalaron cajas en las cafeterías de los centros educativos de Elviña y A Zapateira donde los estudiantes, profesores, investigadores y el personal administrativo pudo colaborar con la causa solidaria. El resultado final: 1.671 kilos de alimentos no perecederos, que se entregarán al Banco de Alimentos Rías Altas.

Ante el éxito de esta iniciativa en su primera semana, los organizadores decidieron ampliar el plazo de la misma, que debía acabar el día 22 de febrero, y extenderla, primero hasta el día 1 de marzo y, finalmente hasta el pasado lunes, día 4. Las dos oficinas universitarias han querido agradecer la “inestimable colaboración” de todas las personas que participaron en la campaña.

 

necesidad

Leche, galletas, café, cacao, pastas, azúcar, conservas, aceite, sal, legumbres y cereales son los que componen la mayoría de los paquetes recolectados en la campaña universitaria. Gracias a estas donaciones, las familias más desfavorecidas de la provincia coruñesa podrán sobrellevar de una mejor forma sus necesidades de alimentación. Los organizadores señalan que cada vez son más las familias que tienen dificultades económicas.

Según los datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en la provincia de A Coruña existen en la actualidad unas 3.000 personas en situación de grave dificultad para alimentarse cada día.

Con esta iniciativa desarrollada en los campus, no solo se buscaba la solidaridad entre la comunidad universitaria, sino también, como indican desde la entidad, su concienciación y mirada crítica sobre esta situación, que afecta a muchas personas.

La Universidad reúne tonelada y media de comida para el Banco de Alimentos

Te puede interesar