12:30 h. Sábado, 20 de diciembre de 2014

 

La salida de vía de un turismo derriba una farola y corta dos carriles de la avenida de A Pasaxe

| Actualizado 07 Agosto 2012 - 03:36 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Los bomberos tuvieron que cortar la farola, que había quedado en una situación de peligro	susy suárez
Los bomberos tuvieron que cortar la farola, que había quedado en una situación de peligro susy suárez

Por segundo día consecutivo, un turismo se salió de la vía y se estrelló derribando una farola sobre la acera. El incidente tuvo lugar a las ocho menos cuarto de la mañana, en la avenida de A Pasaxe en dirección entrada a la altura del Hospital de San Rafael, cerca de la rotonda de Casablanca. La víctima, cuya identidad no ha trascendido, resultó ilesa, por lo que no fue necesario proporcionarle asistencia médica. Sin embargo, sí hubo que solicitar la presencia de los bomberos para limpiar la calzada, porque el turismo dañado había derramado aceite sobre el asfalto, lo que suponía un peligro para la circulación.

Se trata del tercer incidente de este tipo registrado en
los últimos dos días

Al lugar acudió la Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, así como varias patrullas del Instituto Armado que se encargó de regular la circulación. Y es que para limpiar la calzada fue necesario cerrar al tráfico dos carriles, lo que ralentizó la circulación hasta que acabaron los trabajos de limpieza. También tuvieron que acudir los bomberos en un caso similar que se registró el domingo pasados diez minutos del mediodía. Como ayer, en aquella ocasión un conductor perdió el control de su turismo cuando viajaba por la avenida de Alfonso Molina en dirección entrada y tomó el desvío de la calle Caballeros que lleva hacia la plaza de Cuatro Caminos: acabó subiendo con su vehículo a la acera y embistiendo tanto una luminaria como unos contenedores de basura que se hallaban al lado. La fuerza del golpe desprendió la defensa frontal del vehículo que tuvo que ser retirado por una grúa municipal. En este caso también el conductor salió ileso pero los bomberos tuvieron que acudir a retirar la farola dañada, que corría peligro de desplomarse, y se tuvo que cortar la calle durante más de dos horas.

Otro rasgo común en los dos casos es que el control de alcoholemia dio positivo, así como el hecho de que la salida de vía tuviera lugar en una vía rápida, hacen pensar en un primer momento que la razón que llevó a las dos salidas de vía fue un exceso de velocidad por parte de los conductores.

 

Contra una valla

A estos dos sucesos hay que añadir otro que también tuvo lugar el domingo, esta vez a las once de la mañana, cuando un turismo se estrechó contra una valla publicitaria que se levanta en el cruce de la avenida y San José y que esta vez sí que dejó un herido que lamentar. La Unidad de Atestados de la Policía Local identificó a la víctima como D.S.P., de treinta años de edad, que tuvo que ser trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Complejo Hospitalario Universitario aunque su estado no era grave. n