La Normal invita al espectador a ser una parte activa de la muestra “Té con madalenas”

La Normal invita  al espectador  a ser una parte activa de la muestra “Té  con madalenas”
las escaleras son parte de la obra craetiva de jorge perianes patricia g. fraga

Ocho artistas, ocho firmas distintas, cientos de participantes. La nueva exposición de la sala Normal invita al público a tomarse un “Té con madalenas” a la vez que participa, de la forma que quiera, en el proceso de creación de la misma. El proyecto se da la vuelta. Antes de presentar el resultado final, los artistas abren las puertas al público, les animan a tomar parte en la gestación del mismo y al final, quien se limitaba a observar, se acaba convirtiendo en un artista más del conjunto. Ocho jóvenes promesas del arte se encuentran estos días dando forma a esta dulce invitación desde el campus de Riazor junto a la comisaria de la muestra, Clara Rodríguez Cordero.

recuerdos
La memoria, los recuerdos, el propio retrato o la búsqueda de una imagen interior son algunos de los pilares sobre los que se sustenta el trabajo de los integrantes de “Té con madalenas”. “Queremos que la gente se involucre en el proyecto y, a través de los sentidos, es la forma más directa”, explica la responsable. A través de esta ventana abierta que dejan al público, los visitantes podrán aportar su granito de arena y ser artífices del working progress, bajo el que se da forma al proyecto. Neves Seara lo hace a través de las sillas. Son ocho ya, de diversas formas, tamaños y materiales, las que se exhiben en la sala universitaria. Espera recibir muchas más; las que le ayudarán a conformar la Torre de Babel que realizará en la performance del día 12 de julio, como colofón a la obra.
“Cada silla es un eslabón de esta cadena”, explica. Eligió este elemento porque considera que es uno de los más representantivos de las personas. En cada casa hay una silla que corresponde a un miembro de la familia. La ausencia de las personas se manifeista en una silla vacía.
Las escaleras son otro elemento elegido, esta vez, por Jorge Perianes. Él ha querido trabajar con cinco miembros de Proyecto Hombre. Han representado a través de las escaleras su propia visión de la vida; el esfuerzo de superación y ascensión. “Vemos que algunos creen que la vida es muy dura. Presentan escalones fragmentados y estructuras inacabadas”, explica el artista. Además de la propia exposición, el proyecto va acompañado de talleres y otras actividades. n

La Normal invita al espectador a ser una parte activa de la muestra “Té con madalenas”

Te puede interesar