• Miércoles, 23 de Agosto de 2017

La marcha cicloturista “Coruña Coruña” unirá la capital herculina con una localidad burgalesa

Una marcha cicloturista unirá desde el 3 de mayo dos localidades que comparten nombre, Coruña del Conde (Burgos) y A Coruña, una iniciativa lúdica y deportiva, pero también cultural.
La marcha cicloturista “Coruña Coruña” unirá la capital herculina con una localidad burgalesa

  Una marcha cicloturista unirá desde el 3 de mayo dos localidades que comparten nombre, Coruña del Conde (Burgos) y A Coruña, una iniciativa lúdica y deportiva, pero también cultural. La carrera partirá de la plaza de María Pita y concluirá el 6 de mayo en la localidad burgalesa, que tiene en común con la primera, además del nombre, “pasado celta y romano”, recordó el concejal de Educación y Deportes, Francisco Mourelo.

Serán 56 horas de marcha en las que los participantes recorrerán los 600 kilómetros que separan ambos municipios y atravesarán seis provincias: A Coruña, Lugo, León, Zamora, Valladolid y Burgos. “Hay una Corunna en Estados Unidos y una Coruña en Canarias, pero como a ninguna se puede llegar en bicicleta, los miembros del Club Ciclista Riazor han optado por realizar esta marcha a Coruña del Conde, en Burgos, en una original iniciativa que hermanará, deportivamente, a estas dos localidades que ya comparten nombre”, señaló el edil.

Mourelo presentó la marcha, en la que el Ayuntamiento colabora con el club ciclista y que se convierta en una cita “consolidada”.