• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

La geolocalización de interiores, una nueva aplicación con firma coruñesa

La geolocalización de interiores, una nueva aplicación con firma coruñesa

La idea de montar su propia empresa surgió para Santiago Berdullas hace dos años. Fue entonces cuando presentó su proyecto al concurso de emprendedores de la Universidad y, a pesar de sus esperanzas, no ganó. Aparcó entonces la idea durante un tiempo hasta principios de 2012. Surgió la oportunidad de participar en Uni>Proyecta, de la red Universia. Entonces sí, su idea consiguió ser finalista, con mención especial del jurado, y se le otorgaron gracias a eso 10.000 euros.

Esto fue lo que impulsó la creación de Kappowsky, la iniciativa empresarial de Berdullas y su socio, instalada en el vivero de Elviña desde agosto y que desde entonces trabaja para poder convertir su prototipo de geolocalización de interiores en una realidad. Pero como el mismo investigador explica, “hace falta financiación para invertir en recursos humanos que desarrollen la aplicación”. Por ello, comienzan diseñando para otras empresas y, cuando tengan el dinero necesario, trabajarán en el desarrollo de “Aspie” (Aplicación para Smartphones de Posicionamiento de Interiores en Edificios).

gran impulso

Con la instauración en el vivero universitario, pueden trabajar durante un máximo de dos años sin pagar ni gastos ni alquiler, lo que les permite maximizar sus beneficios. Comienzan a dar los primeros pasos para el desarrollo de su “GPS de interiores”.