La llamada Ley Wert es para la presidente de la Federación De APA, Helena Gómez, el fin de la igualdad de oportunidades: “Es segregacionista, mercantilista, clasista porque abandona a los niños, elitista porque prima solo lo útil y lo que da ganancia”. Gómez se expresó en este sentido en el transcurso de una reunión que mantuvo con la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón. Ambas denunciaron los recortes que está sufriendo el sistema educativo.
Especialmente preocupante es, a sus ojos, la reducción de presupuesto de los comedores escolares porque, como recalcó Gómez, en la ciudad ya hay niños que solo hacen la comida del comedor escolar. También cioncidió con Barón en que se puede aprovechar la reciente sentencia del Tribunal Superior sobre segregación para emplear el dinero que se retirará a los colegios que separan a los niños para dedicarlo a los colegios públicos. Sobre todo, a los comedores escolares cuya financiación, opina, debería asumir la Xunta y no la propia Federación.
Barcón realizó esta visita como parte de la iniciativa reiniciarCoruña, que incluye cinco meses de reuniones con los 300 colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad.