11:58 h. Viernes, 29 de agosto de 2014

 

La ciudad se divide entre los que buscan el sol fuera y los que confían en el verano coruñés

| Actualizado 07 Julio 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
los coruñeses aprovechan la ola de calor mientras deciden si saldrán de la ciudad este verano fotógrafo
los coruñeses aprovechan la ola de calor mientras deciden si saldrán de la ciudad este verano fotógrafo
Con el verano sin haber decidido si se instala de forma definitiva en la ciudad u ofrece más días intempestivos a los vecinos, los coruñeses se han dividido entre los que confían en que tendrán mucho sol que aprovechar aquí y los que viajarán fuera buscando un calor más probable. Un último grupo se conformará con quedarse en casa por la economía, de lo que dan fe en algunas agencias de viaje que han notado un pequeño bajón en las reservas con respecto al año pasado.

A pie de playa parece que los recortes en los bolsillos de los ciudadanos evitarán que la mayoría se marche fuera de A Coruña durante la época estival, o como mucho lo hará a casas de amigos y familiares. Mientras muchos se lo piensan, disfrutan de la ola de calor que sufre A Coruña esta semana y que está provocando el lleno absoluto en los arenales urbanos durante los últimos días.
Sin embargo, las agencias de viajes también funcionan a pleno rendimiento porque, pese a que en el cómputo total se reducen las contrataciones con respecto al año pasado, son más los ciudadanos que piden presupuesto para estudiar la posibilidad de pasar unos días lejos del hogar.

destinos más baratos
“La crisis se ha notado como en todos los sectores”, reconocen en una oficina de Viajes El Corte Inglés, mientras que en una sucursal de Halcón Viajes también hablan de una caída pero que “no se nota tanto con respecto a la de los últimos años” cuando los datos ya no eran positivos. De hecho, en otras oficinas a las que llamó este diario ni siquiera pudieron valorar la situación dada la afluencia de posibles clientes.
“En Viajes Orzán explican que “cada vez se pretende gastar menos”. Destacan que “lo que hace dos años parecía un precio económico ahora se considera caro”.
Pero, pese a ello, se mueven algunas reservas porque “el clima ha ayudado, si no hay sol aquí se irán fuera”, cuentan en El Corte Inglés. “Quizá otros años se hacían viajes más grandes y ahora son más cortos y se dirigen más a la península, a Canarias o al Caribe porque ha bajado mucho de precio”, puntualizan.
“Nunca hubo tantas ofertas por lo que quien viajaba mantiene ese hábito”, corroboran en Viajes Orzán. Los responsables de una oficina de Halcón comentan que gana terreno la reserva de última hora: “La gente espera y apura hasta el final”.