La “capital náutica” despliega toda su hospitalidad ante 4.000 marineros

La “capital náutica” despliega toda su hospitalidad ante 4.000 marineros

Pistoletazo de salida oficial a la etapa coruñesa de la Tall Ships Race a cargo del alcalde, y arranca el disfrute por parte de miles de personas en la ciudad. El Puerto vivió ayer la primera de las tres jornadas en las que los 47 grandes veleros se dan cita en los muelles locales. Desde primera hora de la mañana, miles de tripulantes y visitantes locales abarrotaron el “village” portuario.

De la coruñesa se dice que es una etapa de la regata en la que “prima la amistad”. Y ayer en el Puerto, el buen compañerismo entre las distintas embarcaciones participantes fue un hecho. Por su parte, los visitantes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas, culturales y hasta de una regata a vela que partió desde el Puerto. A los capitanes de las 47 embarcaciones se reservó la última de las actividades del día, una cena de fraternidad que tuvo lugar en el Club Náutico.

Miles de visitantes llenaron el puerto el día en que se inauguró la parada de los veleros

El “village” estuvo recibiendo visitantes a lo largo de todo día. Las tres puertas del recinto portuario están vigiladas por un dispositivo de la Guardia Civil que controla los accesos. Algunos visitantes se quejaron de registros “demasiado exhaustivos” de los agentes en carros de bebé y hasta en sillas de ruedas.

 

"Capital náutica"

El acto inaugural corrió a cargo del alcalde, Carlos Negreira, quien, aseguró que con este evento “A Coruña se sitúa como capital náutica del mundo”. El alcalde señaló que la ciudad se ha preparado para recibir a más de 600.000 visitantes en los tres días que durará la etapa coruñesa de la Tall Ships Race, y que con ello se refleja lo que se busca para la ciudad: “consolidar la marca de A Coruña con eventos internacionales como éste, que verán millones de personas a lo largo de todo el mundo”, apuntó el regidor

La regata recala en A Coruña por octava vez desde que se fundó, en 1956, por lo que “forma parte del club de fundadores” bromeó Negreira, que aprovechó para señalar que iniciativas como esta sitúan a la ciudad “como un referente en el noroeste peninsular en muchos aspectos”.

Además de disfrutar de los veleros participantes, de poder visitar las “entrañas” de los barcos, algunos de ellos acogerán una experiencia pionera en sus cubiertas. Con “Las tapas del mar” se promociona la gastronomía coruñesa y los productos tradicionales del Atlántico, con una serie de platos típicos que podrán degustar todos los visitantes a precios populares.

 

programa

El programa de actos para la jornada de hoy se presenta de lo más completo. Los tripulantes y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas desde las 10.00 de la mañana hasta las 16.00 horas. Por la mañana se celebrará una travesía a nado y una búsqueda del tesoro, y desde las seis de la tarde, todas las tripulaciones realizarán un desfile por las calles del centro de la ciudad. El broche del día lo pondrá la fiesta para tripulantes que se celebrará desde las 20.30 horas en Palexco. n

 

 

La “capital náutica” despliega toda su hospitalidad ante 4.000 marineros

Te puede interesar